Experiencias Xcaret se estrena en el ámbito hotelero

Este 2017 será un buen año para el desarrollo turístico y crecimiento del estado.

|
Este año Xcaret invertirá en hotel. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miguel Quintana Pali, consideró que pese a las condiciones económicas, política y de inseguridad que se vive en genera el país este 2017 será un buen año para el desarrollo turístico del estado en el que el Grupo Experiencias Xcaret, el cual preside, aportará para el crecimiento  hotelero.

“Ojalá que más que preocuparnos por la inseguridad nos ocupemos, y creo que hay que cuidar el estado de derecho de donde deriva todo lo demás, porque si hay justicia y deja de haber impunidad todo esto comienza a combatirse totalmente”, declaró el arquitecto de profesión.

También te puede interesar: Anuncian fecha de inauguración del Hotel Xcaret México

Quintana Pali indicó que el éxito de sus inversiones no es aislado, sino que se genera en un entorno positivo que tiene el estado, por lo que si se dispone incrementar el impuesto al hospedaje, Experiencias Xcaret está dispuesto a participar para aportar fondos para la seguridad que beneficiará a todos.

“Nosotros podemos participar en todo lo que sucede en nuestro estado”, aseguró.

El arranque del año ha tenido ocupaciones promedio que rondan el 80% de manera general, algo que para Quintana Pali es una muestra de una estabilidad que ha conseguido Quintana Roo, y que debe conservar con el trabajo diario de promoción, calidad de servicio e infraestructura.

Este año Experiencias Xcaret se estrenará el ámbito hotelero con la apertura del Hotel Xcaret México programada para el 1 de diciembre, el primero que construyen y operarán ellos mismos y que dará pie al concepto all fun inclusive, con el que sus huéspedes podrán ingresar a cualquiera de los parques que tienen.

Ese primer hotel forma parte de Destino Xcaret, un proyecto que arropará a cinco hoteles, un centro de convenciones y zona comercial que hará en conjunto 6 mil cuartos nuevos y tendrá una inversión de mil 700 millones de dólares una vez que esté terminado en 2026, aproximadamente.

Reiteró que para mantener la competitividad la zona norte del estado requiere de un home port, un proyecto que en los dos anteriores sexenios promovió él mismo y que apoyaría sin importar dónde se ponga.

Lo más leído

skeleton





skeleton