Falta de internet limita el uso de tabletas escolares

Alumnos sin servicio para “navegar” en sus hogares deben asistir a lugares públicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 50 parques públicos de los 65 que aproximadamente hay en la mancha urbana de Cozumel cuentan con servicio de internet gratuito, servicio del que los alumnos de las escuelas públicas pueden hacer uso desde sus tabletas electrónicas del programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

De acuerdo con información extraída del sitio web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa consiste en la entrega gratuita de dispositivos electrónicos a alumnos de quinto grado de primaria.

Las tabletas serán utilizadas por los estudiantes y sus familiares con la intención de “mejorar sus condiciones de estudio, para reducir las brechas digitales y sociales de su familia y las de su comunidad, así como para fortalecer y actualizar las formas de enseñanza de los maestros”.

También te puede interesar: Piden a padres de familia vigilar el uso de tabletas electrónicas

Sin embargo, no todos los alumnos cuentan con internet en sus domicilios, por lo que deben de acudir a un parque público para conectarse y cumplir con sus tareas.

El problema radica en que al no contar con internet tampoco tienen un correo electrónico y clave de acceso que otorgan las dos compañías que prestan dicho servicio en la isla.

Vanessa Gracia Aguilar, jefa de enlace con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que mil 525 estudiantes recibieron sus respectivos dispositivos.

Sin embargo se desconoce cuántos de ellos cuentan con una clave que les permita el acceso a este servicio.

Juan Antonio Ramírez Reyes, director de Sistemas del Ayuntamiento de Cozumel, explicó que para conectarse en los diversos puntos públicos se debe introducir un correo de electrónico y la clave de acceso que permite navegar por espacio de una hora, aunque al vencer ese tiempo se puede volver a tener acceso  de la misma manera.

Lo más leído

skeleton





skeleton