Riviera Maya Jazz Festival arranca hoy con homenaje a Toussaint

Señor Vitalis plays Aguamala, encabezará el tributo al músico.

|
Fernando Toussaint fue el productor del Jazz Festival por las primeras 14 ediciones. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Riviera Maya Jazz Festival 2017, que inicia esta noche, se desarrollará en medio de sentimientos encontrados, pues por una parte se cumplen 15 años de realizarse con una tendencia ascendente de calidad, pero por primera ocasión no estará su principal promotor, el músico mexicano Fernando Toussaint, fallecido a principios de año.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel-Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, expresó que “estamos muy emocionados por cumplir 15 años con este festival que es, además, uno de los pilares de nuestros trabajos de promoción turística”.

En conferencia de prensa, precisó que el trabajo del festival de Jazz es de todo el año y que esta edición tiene un significado especial pues, además de festejar los 15 años, se rendirá un homenaje al maestro Fernando Toussaint, quien fue el productor del festival por las primeras 14 ediciones.

También te puede interesar: Airbnb prevé ofrecer otras experiencias

“De hecho, así abre el festival, con un homenaje en el que van a participar algunas de las bandas con las que Fernando tuvo participación a lo largo de su carrera”, manifestó.

Flota Ocampo explicó que el Riviera Maya Jazz Festival, considerado uno de los 10 mejores del mundo, tiene como escenario natural Playa Mamitas, arranca esta noche a las 19 horas y cierra el 2 de diciembre, en el que esperan una afluencia por noche de hasta 15 mil espectadores.

En la rueda de prensa, destacó que entre los invitados se encuentran Illya Kuryaki and The Valderramas, que cierran la primera noche, así como Señor Vitalis plays Aguamala, que encabezarán el homenaje a Fernando Toussaint.

Destacó que Cecilia Toussaint, conduce la segunda parte del homenaje con una participación especial con el grupo Palmeras en el que Fernando también participó y algunas sorpresas en las presentaciones del programa de homenaje.

Asimismo, dijo que en la segunda noche se presentarán John Mclaughlin & Jimmy Herring, con la propuesta “The meeting of the spirits” y Steffie Belt.

Cierre de 'oro'

Mientras que para el cierre del evento estarán Memo Ruiz con su propuesta Bolero Jazz Big Band, Wallace Roney: Bobby McFerrin, y Chick Correa y Béla Fleck, la llamada nueva voz del blues en México, Steffie Beltt, deleitará al público con la “Luna de octubre” a la orilla del mar.

Flota Ocampo dijo que es importante recordar que el acceso a los eventos es totalmente gratuito, que el objetivo del Festival, además de regalarle al público asistente “un gran platillo musical”, es mantener a la Riviera Maya a la vanguardia con eventos de gran calidad y que la sigan posicionado como el gran destino turístico que es.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton