Financian quimioterapias con tapas de plástico

Estos tratamientos pueden llegar a costar hasta 45 mil pesos.

|
Por cada mil tapas de plástico que se recolecten se podrá financiar una quimioterapia. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por cada mil tapas de plástico que se recolecten se podrá financiar una quimioterapia, tratamiento médico que puede llegar a costar hasta 45 mil pesos. Russel Couoh Uitz, representante de “Líderes en Acción”, dio a conocer que se suman a esta campaña que realiza a nivel nacional la organización Banco de Tapitas A.C.

Todas las que se recolecten en Cozumel se concentrarán en Tulum y posteriormente serán remitidas a la Fundación Alianza Anticáncer, quienes se encargan de transformarlas en recursos económicos para financiar tratamientos y traslados de niños.

También te puede interesar: Playenses fuman en promedio 30 cigarros al día

Dentro de la mancha urbana se pueden encontrar en calles, coladeras y terrenos baldíos, sin dejar de lado las carreteras.

Sin embargo, de acuerdo con Russel Couoh pueden reciclarse y al mismo tiempo beneficiar a personas de escasos recursos que necesitan de un tratamiento médico, lo que se puede lograr recolectando mil tapones que serán el equivalente a uno de estos tratamientos.

El activista detalló que desde el 7 de junio que arrancó la campaña se han acopiado ya unas seis mil piezas. Pidió a la comunidad apoyar con esta campaña sin tener la necesidad de moverse de su domicilio. Solo necesitan llamar al teléfono móvil 9871003351 y 9871053134 y una persona pasará a recibirlas.

Exhortó a los empresarios de la industria turística en la isla, así como a los de alimentos y bebidas, a contribuir con esta causa ya que estos son generadores de este tipo de residuos que pueden beneficiar a las personas que necesitan tratamiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton