La Riviera Maya reconquista a los turistas franceses (video)

Luego de la balacera durante el festival BPM, el destino sufrió una oleada de mala publicidad.

|
Los turistas franceses han recuperado la confianza en la Riviera Maya, luego de los hechos violentos registrados en el bar Blue Parrot. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comienza la recuperación de confianza del turismo francés en la Riviera Maya después del impacto mediático que tuvieron los hechos violentos del BPM, en el Blue Parrot a inicios del año, mismos que fueron difundidos en Europa como ‘atentados’.

Carine Gebelin, cónsul honoraria de Francia en Quintana Roo, señaló que se puede considerar que durante los últimos meses se ha presentado una recuperación en cuanto a la percepción del destino y de México proyectando que la temporada de verano sea ejemplo con el aumento de viajeros que llegan a esta zona del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Darío Flota Ocampo es elegido para presidir el Consejo Turístico

Señaló que desde hace más de cinco años se ha registrado una percepción de inseguridad de México que se ha comenzado a “curar”, además del problema de sargazo que particularmente ha afectado a la zona.

“Está creciendo el turismo francés, aunque al principio temas como el sargazo o lo que paso en el BPM, que se manejó como atentado en los medios europeos, no fue buena publicidad para Playa. Fue como un shock, fue muy fuerte, pero siguen viniendo los franceses más cada año, creo que se han hecho bien las cosas para recibirlos”, dijo la diplomática.

Explicó que en todo Quintana Roo, la referencia anual es de una afluencia de alrededor de 220 mil turistas franceses al año, que se ubican principalmente en la Riviera Maya y en Cancún con una estancia promedio de 15 días.

Explicó que un turista francés gasta más de 20 mil pesos, tan solo en la compra de sus pasajes aéreos, más lo que representa su pernocta, alimentación y tours específicamente en el Caribe mexicano, en donde buscan por orden de preferencia su clima, la gastronomía, la cultura, naturaleza y la vida nocturna.

En este contexto, la diplomática calculó que actualmente hay 5 mil residentes galos en Quintana Roo y que al menos mil de estos viven en este corredor turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton