¡Súmate a La Hora del Planeta!

El objetivo del evento es concientizar acerca del cuidado de los recursos naturales.

|
La rodada estará vigilada en todo momento por las autoridades municipales. (Octavio Martínez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo sábado se realizará el evento La Hora del Planeta, el cual busca concientizar a los habitantes acerca del cuidado de los recursos naturales, en el cual se estará recordando su importancia a través de una rodada en bicicleta por las calles céntricas de la ciudad.

Clara Guerra Guillén, coordinadora de Bicineta, invitó a la población a participar en este evento que tendrá lugar a partir de las 17: 30 horas en la Plaza 28 de Julio, en donde además se realizará un tianguis orgánico, habrá exposición ambiental, presentación de proyectos de energías renovables y diferentes espectáculos.

También te puede interesar: Abren espacio para crear conciencia sobre el ecosistema marino

De las 20:30 a 21:30 horas se hará el apagado simbólico de las luces del palacio municipal junto con otras instalaciones oficiales.

Esta actividad se hará en más de 170 países por la noche, en sus respectivos husos horarios. En el lapso que dure el apagado de las luces, se realizarán acciones que tienen que ver con la generación de energía eléctrica con prototipos que no utilicen hidrocarburos para la producción.

Guerra Guillén, enfatizó que el uso de la bicicleta como medio de transporte es acorde a la actividad que se persigue, pues el vehículo cumple una función sustentable.

Previo al apagado de las luces se hará un recorrido sobre estos vehículos, en la que se prevé que participe un segmento infantil y comenzará a las 18 horas. El recorrido de los adultos será a partir de las 20:30 horas.

La rodada estará vigilada en todo momento por las autoridades municipales.

Guerra Guillén, exhortó a la población a participar en esta actividad, la cual el año pasado logró reunir alrededor de 100 personas.

Paralelamente se espera que también centros de hospedaje de la Riviera Maya realicen una actividad similar. Datos arrojados del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) indican que mañana serán parte a ese evento alrededor de 130 organizaciones de todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton