Inauguran el mural 'Tótem' con realidad aumentada

La obra fue realizada por el artista 'Senkoe' y la banda de rock 'Pacheco' se encargó de animar al público.

|
Se inauguró el mural Tótem con realidad aumentada y con la participación de la banda de rock playense Pacheco. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se realizó la inauguración del mural Tótem, obra del artista Senkoe, el cual cuenta con la característica de realidad aumentada desarrollada por la editorial Greca y además este trabajo es la portada del disco Mutual de la banda de rock playense Pacheco.

También te puede interesar: Fevino Américas llega por primera vez a la Riviera Maya

Esta obra se encuentra en la calle 8, entre las avenidas 25 y 20 de la colonia Centro, justo  a un lado del palacio municipal. En ese sitio se dieron cita seguidores de la banda Pacheco, quienes fueron testigos de este proyecto, el cual mediante la aplicación desarrollada por Grupo Editorial del Caribe (Greca), permite observar a los miembros de Pacheco en acción.

Aunque Senkoe no estuvo en el evento, debido a que se encuentra pintando en los montes Himalaya, en su representación habló Goyo Hongo, precursor del arte urbano en la ciudad, quien enfatizó que a través de la tecnología se puede visualizar de mejor manera el arte y la cultura.

En el evento también estuvo la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien exhortó a la población a ‘apropiarse’ de los espacios públicos; también contó con la presencia de Leticia Santiago Lira, directora de la editorial Greca, quien invitó a la población a bajar la aplicación a los dispositivos móviles.

Acerca del mural, Dhani Pacheco, integrante de la banda de rock, dijo que la imagen representa la figura de un niño con diversos tonos de piel y un tiburón toro, especie marina representativa de Playa del Carmen.

Pacheco proyecta la multiculturalidad que se vive en Playa del Carmen con artistas nacionales y extranjeros, e incluso complementado con la belleza y poder femenino.   

La banda está integrada por  Dhani Pacheco, en la voz, guitarra acústica y jarana; René Guadarrama en la batería; Josefina Rosillo en el Bajo; Bryan Parris con el Steel Drums & Jembe y  Tenoch Leija en el  Violín.  

Lo más leído

skeleton





skeleton