Los mejores asistentes electorales del INE serán premiados

Doce de ellos se harán acreedores a un mes de sueldo, es decir, 10 mil pesos.

|
La convocatoria de sesión ordinaria lo emitirá el órgano el próximo 20 de agosto y el 28 de este mismo mes. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) premiará a 12 ciudadanos que, en el pasado proceso electoral se desempeñaron como supervisores y capacitadores asistentes electorales en el distrito 01.

De acuerdo con José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, este personal obtuvo la mayor puntuación en parámetros de capacitación a ciudadanos que participaron, a su vez, como funcionarios de casillas el día de los comicios.

El premio consiste en un mes de sueldo de aproximadamente 10 mil pesos y será en la sesión ordinaria que realizarán el próximo 28 de agosto, cuando les reconocerán su trabajo.

“Se les da un mes de sueldo, son dos supervisores y 10 capacitadores, ellos fueron los que hicieron mejor su trabajo, hicieron la notificación a tiempo, entregaron su capacitación a funcionarios requeridos y también estuvieron en las casillas, la calidad de la capacitación que otorgaron e incluso la evaluación de sus propias gente”, comentó Olivares Carmona.

También te puede interesar: Indagarán sobre nuevo corte de mangle en Playa del Carmen

Estas evaluaciones lo realiza el INE durante y después de cada proceso electoral; tiene como intención estimular al personal que apoya en la organización de las elecciones, en este año fueron evaluados 141 capacitadores asistentes electorales y supervisores.

La convocatoria de sesión ordinaria lo emitirá el órgano el próximo 20 de agosto y  el 28 de este mismo mes la Junta Distrital tocará diversos temas en donde también estarán presentes los partidos políticos.

“Estaremos enviando la convocatoria y lo que se va a emitir en esa sesión que prácticamente son informes finales… conclusión de etapas, el mensaje del consejero presidente, informes sobre los supervisores y capacitadores evaluados, informe final de la instalación de casillas, informe final sobre la designación de diputaciones y senadurías, en fin… todo este tipo de situaciones”, agregó Olivares Carmona.

A casi dos meses que realizaron los comicios locales y federales, el funcionario mencionó que aún quedan muchos pendientes en la educación de los ciudadanos, principalmente en los que tienen que ver con las casillas especiales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton