Crece infraestructura del Cetmar de Playa del Carmen

Las instalaciones podrán recibir a más estudiantes para el nivel medio superior.

|
Realizan una millonaria inversión para la construcción del edificio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del ciclo escolar 2018-2019, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Playa del Carmen, incrementará de 600 a poco más de mil estudiantes su matrícula escolar, con la construcción de un nuevo edificio, lo que ayudará a combatir el rezago en infraestructura en el nivel medio superior.

Arturo Acevedo Castillo, director de esa casa de estudios, informó que han iniciado los trabajos para construir un nuevo edificio gracias a que se hicieron acreedores del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura en Educación Media Superior.

También te puede interesar: Ofrecen educación en línea ante la falta de infraestructura

“Metimos un proyecto avalado por la estrategia del crecimiento del plantel, y todo va de acorde a la matrícula que tangas para que sea viable, y logramos entrar por un recurso de casi 7 millones de pesos para construcción de este edificio”, indicó Acevedo Castillo.

El nuevo edificio del Cetmar, consta de dos plantas, cinco aulas académicas y una biblioteca semi equipada que tendrá el beneficio de recibir a más estudiantes para el nivel medio superior.

Esa infraestructura se sumará a los dos edificios con los que ya cuenta actualmente la escuela, en donde hay seis aulas, tres laboratorios, dos cubículos de tecnologías de la información y dos salones de ciencias.

El nivel medio superior en Playa del Carmen, como sucede en la zona norte de Quintana Roo, está al tope por la gran demanda que existe, y que se traduce en un déficit de 5 mil espacios.

En este ciclo escolar, se ha implementado la preparatoria en línea para ofrecer una alternativa de estudio a los egresados de secundaria que no alcanzaron un lugar en el sistema escolarizado, y que justamente arrancan labores este lunes, y que contarán con algunas actividades intramuros en algunos planteles, como el Colegio de Bachilleres para el caso de Playa del Carmen.

“Con este proyecto que estamos haciendo, vamos a colaborar para abatir la necesidad que hay de contar con más escuelas; ya cuando abramos esas aulas vamos a ver cómo las vamos a equipar con el mobiliario, tenemos todo un año para buscar fondos”, comentó Acevedo Castillo.

El Cetmar de Playa del Carmen ofrece las carreras de acuacultura de aguas continentales, recreaciones acuáticas, administración de recursos humanos y electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton