¡A volar! Inicia el Festival del Colibrí Esmeralda

Se presentará el libro “Los Colibríes de México: Un Viaje en su Búsqueda”.

|
Se llevará acabo la conferencia, presentación de resultados “Monitoreo Comunitario de Nidos de Colibrí Esmeralda". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tiene todo listo para que arranque la segunda edición del “Festival del Colibrí Esmeralda”, evento que tiene programadas actividades en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Como plato fuerte de este año, explicó Ángel Rafael Chacón Díaz quien es el director del CCEA, se presentará la aplicación para teléfonos móviles “Aves de Cozumel”, que sirve para monitorear, dar seguimiento a reportar de avistamiento de la avifauna de la isla.

Como se dio a conocer en este rotativo hace algunos días, la aplicación puede ser instalada en dispositivos electrónicos con sistemas operativos iPhone y Android y es sumamente sencillo de descargar y manejar, fue creada por Raúl Padilla Calderón.

También te puede interesar: ¿Ya la descargaste? Lanzan app sobre las aves de Cozumel

La inauguración del festival está programada en los terrenos del CCEA, al sur de la mancha urbana y se extenderá hasta el 14 de abril.

También se presentará el libro “Los Colibríes de México: Un Viaje en su Búsqueda”, material que fue recopilado por Rocío Meneses y José Gabriel Téllez.

Posteriormente se llevará acabo la conferencia - presentación de resultados “Monitoreo Comunitario de Nidos de Colibrí Esmeralda (chlorostilbon forficatus) de la zona urbana de Cozumel” por el biólogo Noel Anselmo Rivas Cano, quien forma parte del personal del CCEA.

Chacón Díaz adelantó que se implementarán talleres de concienciación como el de “La Importancia del Agua”, “Limpieza Comunitaria” , “Abejas Melíferas” y actividades como la observación de aves.

Lo más leído

skeleton





skeleton