Insisten en playas inclusivas

Se busca mejorar las condiciones para una tener buena imagen.

|
Persistirán hasta tener playas inclusivas en el municipio. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM Q. ROO.-  El director de zona federal, Amed Gómez Blancas, dijo que insistirán en mejorar las playas para tener condiciones de inclusividad, lo que para este año no se podrá llevar a cabo porque se tienen autorizados los proyectos con mucha antelación, pero se mantiene el interés de mejorar las playas para los visitantes  y vecinos con alguna condición especial.

Las gestiones para tener playas inclusivas, en particular las del Parque Nacional Tulum que son las más concurridas, incluye los permisos de instancias federales como es la propia Conanp a fin de acondicionar el litoral para que personas con  condición especial puedan también disfrutar de estos atractivos.

Son pocas las playas que pueden facilitar el acondicionamiento para, por ejemplo, una silla de ruedas, pero se requieren los permisos federales para trabajar en el tema.

También te puede interesar: Playa del Carmen recibirá 40 mil turistas por día

La programación para invertir en playas se lleva a cabo en el comité donde intervienen diversas instancias tanto estatales como federales, agregó, y se realiza antes de concluir el año, que es donde se tendrá que hacer los planteamientos.

El distintivo Blue Flag que se ha otorgado a algunas playas del Estado podría ser también factible iniciar los procesos, lo cual requiere de algunos procesos previos ya que demanda que se cuente con servicios como son los baños y agua potable.

A últimas fechas hay ciudadanos interesados en que las playas de Tulum se transformen y habrá que trabajar de manera conjunta con todas las instancias que forman el comité de Zona Federal a nivel estatal donde se administran los recursos que ingresan de las concesiones para uso y goce de los litorales, agregó.

Hace algún tiempo el personal de esa certificación conocida como Blue Flag realizó un recorrido para conocer las condiciones de las playas de Tulum y analizar la factibilidad de llevar a cabo las condicionantes obligadas. Sin embargo, no se conoció el resultado de ese diagnóstico, del cual dijo desconocer que se haya llevado a cabo, ya que no se tiene antecedentes de ello en la documentación recibida de anteriores administraciones.

Todo dependerá de las decisiones del comité a cargo de administrar los ingresos que si bien recauda la  dirección a su cargo, no los aplica de manera autónoma el ayuntamiento, sino el comité estatal, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton