Intentan linchar a presunto ladrón de la colonia Gonzalo Guerrero (Video)

El sujeto en cuestión fue atado con cables a un poste, en la esquina donde fue capturado.

|
El individuo aprehendido podría salir libre, pues la presunta víctima no ha interpuesto su denuncia.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un intento de linchamiento se registró la noche del pasado viernes luego que, de acuerdo con reportes, dos personas se introdujeron al interior de un inmueble en la colonia Centro; solo una pudo ser capturada por ciudadanos, quien al final fue amarrado a un poste.

No obstante a pesar que fue aprehendido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, éste podría salir libre, pues la presunta víctima no ha interpuesto su denuncia.

Según testigos, alrededor de las 21:30 horas se detectó como dos personas eran perseguidas por ciudadanos, quienes lograron dar alcance a una de ellas en la esquina de la calle 12 con avenida 25 — justo en la esquina de la terminal foránea de autobuses— el otro logró huir.

También te puede interesar: Renta en dólares, como una ‘estocada’ a empresarios

Versiones, que fueron confirmadas después por Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública y Tránsito, indicaron que la persona capturada presuntamente había irrumpido junto con la que se fugó en un domicilio que se encuentra en la calle 20, entre avenida 25 y 20 en la colonia Gonzalo Guerrero.

Según un vídeo, se puede apreciar como el sujeto en cuestión es atado con cables a un poste en la esquina donde fue capturado y otra persona, presuntamente la víctima, se acerca y le abofetea la cara reclamándole por qué se introdujo a su domicilio, por segunda vez dice.

Aunque no se muestra que pasó al final con el presunto allanador, según Luis Alfonzo Pérez Maldonado, éste fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde hasta la tarde de ayer se mantenía encerrado con posibilidades de salir libre hoy (domingo) pues la presunta víctima no había interpuesto su denuncia.

Acciones fuera de la ley

El director de la corporación mencionó que a pesar que se le amarró y se le maltrató, estas acciones no son dentro de la ley, por lo que exhortó a la población a abstenerse a tomar justicia por su propia mano.

En lo que va del año han sido aproximadamente cinco casos similares que se han dado, sin embargo esta es la primera vez que sucede algo así en la colonia Centro y a escazas dos cuadras del palacio municipal.

Advertencia: El siguiente video contiene palabras que podrían ofender al público en general, se recomienda discreción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton