¡Invasión de sargazo!

Reportaron alrededor de 40 toneladas levantadas en playas del centro.

|
El acumulamiento de sargazo requirió de al menos tres viajes con el camión de 15 toneladas de capacidad hasta pasado el mediodía. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores municipales de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre reportaron cerca de 40 toneladas de sargazo levantadas en las playas centrales de esta ciudad utilizando herramientas básicas como rastrillos, un tractor y un camión de volquetes.

La jornada de limpieza comenzó desde el amanecer, según refirieron los empleados del ayuntamiento, quienes abarcaron el espacio  costero entre los muelles de Ultramar y el fiscal, en donde se dio la mayor cantidad de acumulamiento que requirió de al menos tres viajes con el camión de 15 toneladas de capacidad hasta pasado el mediodía.

También te puede interesar: Ni el sargazo impidió que turistas y locales gozaran las playas

“Empezamos desde muy temprano. Mira que no hemos parado y todavía se ve mucho sargazo en la playa. Lo bueno que la gente sigue llegando y es bueno que vean que trabajamos para que ellos puedan disfrutar del mar”, dijo Jorge, quien no paraba de levantar el residuo marino al hablar.

De manera paralela, trabajadores de clubs de playa y restaurantes en la zona costera, señalaron que el recale de sargazo se ha estado presentado en dirección de norte a sur, dejando grandes cantidades de algas en playas de la calle 14, incluso abarcando más de un kilómetros en la zona hotelera y residencial de Playacar.

Por su parte el cuerpo de Guardavidas de Protección Civil, reportaron que existió molestia de parte de algunos bañistas, principalmente extranjeros, quienes externaron malestares en la piel al tener contacto con este residuo marino después de realizar actividades acuáticas.  

“Ya lleva días así, si ha molestado a algunos turistas pero no ha pasado nada grave. Lo que si es que nos estamos preparando para lo que serán las vacaciones de Semana Santa ya reforzamos con 3 elementos más para cuidar de la gente y ahora somos 17 guardavidas”, dijo Pedro Morales Cantú, supervisor de los rescatistas playeros.

Además recalcó que con las altas temperaturas que se están presentando los bañistas deben considerar precauciones ya que se avecina la temporada de fragata portuguesa o también llamada ‘aguamala’, por lo que ante cualquier piquete deben acudir por atención a las torres de guardavidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton