Jefes militares reciben seguridad completa en Cozumel

Ministros y comandantes se reunieron para discutir sobre la protección de Centroamérica.

|
Jefes militares reciben seguridad por tierra, mar y aire en la reunión de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por tierra, mar y aire se protege a los ministros de defensa y comandantes de los ejércitos de Centroamérica que se reúnen en Cozumel en el marco de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) 2017.

También te puede interesar: Homenajean al autor del himno a Quintana Roo en Cozumel

Fuentes cercanas a los coordinadores de la logística del evento dieron a conocer que el Secretario de Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió para la inauguración de las mesas de trabajo.

Alrededor de las 12 horas del lunes en su cuenta de Twitter (@S_Cienfuegos_Z) Salvador Cienfuegos Zepeda daba a conocer el inicio de los trabajos del CENTSEC que por primera vez se lleva a cabo en Cozumel.

A las 12:45 de la tarde los aviones T-6C Texan II del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana cortaron el cielo y opacaron el ruido de las olas al volar en formación sobre los jerarcas militares que se hacían la foto del recuerdo en la zona de playa del hotel Presidente Intercontinental en el primer día de la reunión.

Los temas a discutir, principalmente, son las formas de aumentar la cooperación regional y enfrentar las amenazas transnacionales.

Junto con fotografías del evento Cienfuegos hacía mención de la presencia del Almirante Kurt W. Tidd (@southcomwatch) del Comando Sur de los Estados Unidos y del General Lori J. Robinson (@NoradNorthcom) del Comando Norte.

En el portal de internet del Departamento de Defensa de los Estados Unidos un boletín citaba a Kurt W. Tidd declarando durante las reuniones que "los desafíos de seguridad en América Central amenazan la seguridad más allá de la región y exigen un enfoque unificado" (sic).

El Almirante destacaba que las amenazas que se enfrentan hoy han evolucionado, lo que significa que las alianzas deben hacerlo en el mismo sentido.

Los anfitriones de esta conferencia a la que acuden representantes de varios países son México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton