Ni las jugueterías se salvan: Profeco las tiene 'en la mira'

Tan sólo hoy se verificarán cerca de 10 tiendas que operan en el centro de la ciudad.

|
La funcionaria mencionó que se apegarán en la verificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó ayer su operativo de verificación de juguetes rumbo a la celebración del Día del Niño para el próximo domingo y en la cual se pretende que las tiendas respeten las normas de comercialización de estos productos.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, explicó que tan sólo hoy se verificarán cerca de  10 tiendas que operan en el centro de la ciudad.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Celebran la Peña Romántica

“Estamos iniciando la verificación de las tiendas y es importante recalcar que vamos a verificar como siempre varios características como la calidad del producto que estén  vendiendo, que los vendedores tengan precios a la vista, que se respeten las ofertas, en fin, varios elementos”, dijo Huirón Rangel.

La funcionaria mencionó que se apegarán en la verificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Normal Oficial Mexicana en su apartado de los juguetes. Asimismo agregó que serán verificaciones aleatorias que se realizarán hasta el próximo lunes.

Cumplir las garantías

“En el tema de los juguetes hay mucha atención, porque se verifica las normas, el país de origen, hay que poner mucha atención en este tema, porque de esa manera podemos hacer cumplir las garantías… si son compras grandes hay que checar de manera estrecha la factura, ver que lo sellen y los tickets de compra, incluso sacarle una copia por si se borran”, externó.

''Si son compras grandes hay que checar de manera estrecha la factura''.

Además de las verificaciones en las tiendas especializadas sobre la venta de estos productos, la funcionaria mencionó que se hará una supervisión en los supermercados, pero en estas las  verificaciones serán más profundas.

Pidió a la población denunciar cualquier anomalía en la siguiente semana , independientemente que la compra ya haya tenido varios días de haberse hecho.

Por otro lado, encargados de los negocios de juguetes en la zona centro, informaron que para este fin de semana esperan un repunte de hasta el 50% en sus ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton