Vecinos de La Veleta 'alzan la voz' y exigen servicios básicos

Son varias las casas que cuentan con paneles solares para obtener su propia energía eléctrica.

|
La falta de redes de agua potable también se busca sustituirlas con pozos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque un sector de la colonia La Veleta cuenta con calles pavimentadas recientemente, gran parte de la zona carece de servicios aún, los vecinos piden se atienda la falta de agua y alumbrado público, además de pavimentar más calles, señalan.

Mónica Salas Blanco, indicó que la pavimentación reciente de algunas calles de esta zona, mejora las condiciones de la colonia, sin embargo, es mayor lo que no cuenta con servicios.

También te puede interesar: Mototaxis se rebelan contra Sintra en Puerto Aventuras

“Hay construcción de condominios, hoteles, y varios comercios y esos sectores son los que cuentan con servicios, en parte porque se los proveen por sí mismos”, agregó.

Son varias las casas que cuentan con paneles solares para obtener su propia energía eléctrica, ya que este servicio no es suministrado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agregó.

“Y ante la falta de suministro de energía eléctrica, tampoco hay alumbrado público, de modo que cada quien tiene que buscar la forma de sobrevivir”, expuso.

Actividades elementales

La falta de redes de agua potable también se busca sustituirlas con pozos para las actividades elementales.

“Los hoteles son los que más holgadamente pueden hacerse de estos servicios porque cuentan con recursos económicos para llevar a cabo una inversión de gran valor”, agregó.

 En este mismo sentido, Javier González, mencionó que las calles son urgen te en el sector donde se encuentra, pues la zona es de las pocas áreas donde hay servicio de energía eléctrica. El agua se extrae de pozo por falta de redes.

Con varios años viviendo en esta colonia, dijo que cuando llegó estaba completamente deshabitado y sin ningún servicio, por lo que poco a poco  se han alcanzado los servicios básicos. Y las calles no se están construyendo en las zonas donde está poblado, sino donde se edifican hoteles y condominios, observó.

Asimismo, expresó que no hay áreas de donación donde se puedan construir escuelas, parques y hasta caseta de vigilancia policíaca, como ocurre en el resto de la ciudad, abundó. ”Cuando esté más poblado será evidente el problema de la falta de servicios”, patentizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton