Concientizan a dueños de mascotas en Tulum

Las agrupaciones realizaron actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los animales domésticos.

|
Las asociaciones iniciaron una campaña de esterilización para gatos y perros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Como un tema de concientización para dueños de mascotas, la dirección de Salud Municipal llevó a cabo pláticas sobre las obligaciones que deben adquirir. Adicional a ello inició una campaña de esterilización para gatos y perros.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, Sonia Vargas, directora de dicha área, dijo que debido al incremento de fauna canina, principalmente, varias agrupaciones se conjuntaron para realizar este tipo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los animales domésticos.

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Asiste a esta feria de adopciones

“Es importante sensibilizar a los dueños de mascotas y que sepan que tienen que adquirir responsabilidades como sacarlos con correa, bañarlos, levantar el excremento, pasearlos con bozal y educarlos para que no sean agresivos al momento de convivir con humanos o con otros animales”. Acciones que Romi Dzul, presidenta municipal, apoya como parte del Comité de Bienestar Animal.

La funcionaria también dijo que es difícil contar con un censo, ya que muchos animales mueren al ser dejados en el abandono, son robados o se pierden.

Dentro de las actividades que se realizarán por 6 días a partir de este viernes 3 de noviembre, será la esterilización de mascotas, pláticas a los dueños de mascotas y vacunación para los animales domésticos. Dichos servicios se harán gratuitos y son parte de los trabajos de un grupo de veterinarios extranjeros que realizan esta actividad de manera rutinaria en diferentes localidades.

Dentro de las asociaciones participantes se encuentran: Help Tulum Dogs, Coco´s, Ifaw, Lost Dogs, Azura, Yakunah, Akumal Bar, Chacabar, Ana y José, Charming Hotel, El Pez, Mi Amor Boutique, La Zebra y Zamas Tulum, así como voluntarios.

De acuerdo a los reportes mundiales, los dueños responsables adquieren el compromiso de darles entrenamiento, esterilizarlos, alimentarlos, el manejo de excretas y vigilancia a través de médicos veterinarios. El crecimiento descontrolado de perros y gatos no es más que el resultado del descuido y abandono de un dueño en respuesta al fracaso de educar a una mascota. En Tulum se está dando un crecimiento demográfico considerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton