Medidores digitales se activarán este mes en la Riviera Maya

Algunos usuarios de la CFE, se negaron a la instalación del artefacto.

|
La CFE asegura que el cambio se debe a un proceso de modernización de la empresa. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se calcula que este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), activará los medidores telecontrolados que terminaron de instalarse en las demarcaciones seleccionadas de la Riviera Maya.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, informó que también aplicará para usuarios de Cozumel y Tulum.
“Ahora estamos en la parte de revisión final en la que estamos viendo que algún medidor no esté mal conectado, revisando cada detalle para que todo salga bien”, afirmó.

También te puede interesar: Cobros excesivos de luz a pobladores de Río Hondo

Fueron 64 mil 469 usuarios que en total se les realizó el cambio de medidor en Solidaridad, Cozumel y Tulum.

Actualmente, el servicio en los hogares o negocios donde se hizo el cambio aún se factura de manera manual, es decir, un lecturista de la paraestatal, debidamente acreditado, pasa al domicilio a tomar la lectura.

(Infografía: Alexis Robles)

El superintendente dijo que el cambio obedece a un proceso de modernización de la empresa, y para evitar errores en la facturación, principalmente en zonas donde hay mayor demanda, como la Quinta Avenida.

No obstante, en el proceso de cambio, que inició en marzo pasado, hubo usuarios que se negaron a la instalación del artefacto, principalmente por la desconfianza. En dicho reemplazo de medidores se hallaron 205 irregularidades.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en este año se han generado 12 quejas en contra de la paraestatal por presuntos cobros elevados, de los cuales nueve se han resuelto a favor del consumidor.

Sin embargo, Baqueiro Meza pidió a la población tener confianza en estos medidores que darán mejores resultados de cobro, tanto a los usuarios como a la CFE.

“Buscamos no tener fallas y tener a nuestros clientes satisfechos. Estos medidores que estamos adquiriendo son digitales y de última tecnología, además de que son de radio frecuencia… habrá cero errores”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton