Mujeres, pieza clave para el desarrollo de la sociedad playense

Nidia Hernández trabaja en pro de la equidad de género desde la infancia.

|
Nidia Hernández promueve la educación y la equidad de género. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La actriz Nidia Hernández, cambió los reflectores del teatro, por el rescate de los valores en los niños a través de la actuación y la enseñanza académica; de esta manera, ha llevado educación a los infantes en los espacios públicos de Villas del Sol, uno de los puntos del municipio donde hay mayor rezago social.

En ese sitio, Nidia, además impartir clases de regularización escolar, realiza gestión cultural para habilitar los parques en favor de la niñez, pues como mujer, dice que es momento de ser protagonistas de manera acentuada en la sociedad.

También te puede interesar: Crece agresión contra las mujeres en Quintana Roo

Aún existe cierta marginación en la mujer, el rol, ¿de qué sirve?, sólo para algo, desde la niñez cuando nos encontramos a los niños que dicen que las niñas no pueden jugar fútbol, es un tema aún muy delicado que da para más”, opinó Nidia Hernández.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y Nidia considera que hay mucho que enfatizar en esta jornada, como los obstáculos que las integrantes de este género padecen cada día.

Ella es actriz de profesión con estudios de actuación por la Universidad Veracruzana, pero también es madre con responsabilidades familiares. Menciona que hacerse cargo de ambas labores, tanto el artístico como el doméstico, es de las situaciones que más le cuesta sobrellevar, sin embargo, expone que no se puede quedar con los brazos cruzados pese a estas limitantes.

“Uno no para, y más cuando le gusta hacer lo que hace, siempre hay un apoyo, con la familia, con los hijos (…) el hecho de ser mujeres es respetar esa dignidad que se nos ha dado y lo primero es no pisotearnos entre nosotras”, dijo al final.

La jornada del Día Internacional de la Mujer traerá consigo una serie de eventos en los que se busca encumbrar a las integrantes de este género en el municipio, dijo Addy García Guerrero, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, quien recalcó que la violencia en contra de ellas sigue siendo la principal problemática.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas indica que es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de los países y comunidades.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Lo más leído

skeleton





skeleton