Centro de acopio de neumáticos, eminente nido de mosquitos

Regidora solicitó campaña de descacharrización para evitar la propagación de enfermedades.

|
Vecinos alertaron sobre la cantidad de llantas que existe en Camar y la basura que es tirada en terrenos baldíos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 135 toneladas de llantas se acumulan en las instalaciones del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) en la isla Cozumel sin que hasta el momento se conozcan cuando estos neumáticos serán enviados a la empresa recicladora que les da destino final.

Vecinos de la colonia Juan Bautista Vega, donde se localiza este que se supone es el centro de reciclaje municipal, denunciaron la situación por temor a que se convierta en un gran criadero de mosquitos. Además de esto alertaron que los terrenos a espalda de este centro de acopio de residuos es un gran basurero a cielo abierto.

También te puede interesar: Con escasa participación ciudadana, eligieron el comité vecinal

Las instalaciones de Camar se localizan en un predio en la calle primera sur entre las avenidas 135 y Félix González Canto y colinda al oriente con las instalaciones administrativas de la empresa Promotora Ambiental S.A. que se encarga de proporcionar el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Desde la entrada de Camar son visibles la gran cantidad de llantas que se han ido acumulados por razones que se desconocen desde antes que se diera a conocer el 20 de abril la renuncia de Elisa Fernanda Martínez Arteaga en la titularidad de esta dependencia.

Los vecinos que alertaron sobre la gran cantidad de llantas temen que esto incremente el riesgo de que se formen criaderos de mosquitos, esto debido a que en los alrededores de Camar hay varios terrenos baldíos que son utilizados, irónicamente, como tiraderos de basura.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

A espaldas de la dependencia, sobre la calle Adolfo Rosado Salas se focaliza la mayor parte del problema pues es posible encontrar cualquier clase de desechos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo número 16 la regidora María Fernanda Vargas González solicitó a la alcaldesa que se implemente una campaña de descacharrización en la isla de las golondrinas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores pues se trata de la salud de los casi 90 mil habitantes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a la comunidad cuando inicia la campaña de descacharrización, herramienta principal en el combate al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Lo más leído

skeleton





skeleton