Niños 'corren peligro' en el parque de la Gonzalo Guerrero

Vecinos afirman que cuenta con alumbrado insuficiente y juegos rotos con clavos expuestos.

|
El encargado de los parques municipales, afirmó que durante la mañana de este viernes se enviaría una camioneta para limpiar en dicho punto la basura acumulada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero, primera en ser desarrollada formalmente en el municipio de Solidaridad, acusan que a su juicio se ha desatendido más de un mes el área dejando en las malas condiciones el parque tradicional al que llevan a sus hijos cotidianamente.

Aseguran que la falta de mantenimiento en dicho punto de recreación social queda al descubierto al observar con los brazos y cabeza rota de la misma estatua del personaje que le da nombre a la colonia, un alumbrado insuficiente por las noches y juegos rotos con clavos y tornillos expuestos.

“Considero que este parque es muy bonito pero ahorita tiene muchas cosas que ponen en peligro a los niños que juegan aquí. Debería estar mejor aseado que no sea un riesgo para la salud”, señaló la señora Rosa María Redondo, quien diariamente pasa por dicho punto.

También te puede interesar: Segundo round vs juegos inflables de Playa del Carmen

“Últimamente cuando paso por acá si lo veo un poco sucio y descuidado, con la condiciones que se puede ver. Igual en las noches el alumbrado no es suficiente y está muy oscuro, por lo que en las noches puede haber un accidente” dijo Rebeca Ortíz, estudiante que realiza ensayos de danza por las mañanas. 

De acuerdo al testimonio de José Luis Hernández Barragán, cronista de la ciudad y quien fue uno de los 6 primeros habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero, este parque fue inaugurado durante el año de 1988.

“Esta fue la primera colonia con todos los servicios urbanos gracias al apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo”, recordó el también primer alcalde de Playa del Carmen.

Ante los señalamientos ciudadanos, Álvaro Ugalde, encargado de los parques municipales, afirmó que durante la mañana de este viernes se enviaría una camioneta para limpiar en dicho punto la basura acumulada.

Atiende demandas 

“No hay certeza de la vida útil de los focos, la energía eléctrica tiene muchas variantes y los focos y balastros se desgastan y apagan" 

“En cuanto a los juegos haremos una valoración, para ver si se pueden reparar o si habría que retirarlos. Actualmente tenemos en todo el municipio de Solidaridad 84 parques y estaremos a primera hora en este, si las ciudadanía quiere hacer reportes puede avisarnos vía mi teléfono celular al 984 806 4734, estamos para servirles”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte Roberto Fimbres, responsable del Alumbrado Público, aseguró que desde la noche del jueves se verificaría las condiciones de los focos.

“No hay certeza de la vida útil de los focos, la energía eléctrica tiene muchas variantes y los focos y balastros se desgastan y apagan. Incluso hay focos y balastros nuevos que no encienden” finalizó el entrevistado. Sin embargo, aun queda pendiente el tema de la rehabilitación de la estatua.

Lo más leído

skeleton





skeleton