Piden rapidez en obras en zona centro de Tulum

Los comerciantes señalan que los trabajos se están llevando a cabo desde noviembre pasado.

|
Afectan las obras que se realizan en la zona comercial de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Concluir a la brevedad los trabajos de remozamiento de la avenida Tulum, es el pedimento de comerciantes del centro de la ciudad. El presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, también hace señalamientos en este sentido a fin de acelerar los trabajos de modo que la temporada vacacional de primavera la zona remodelada tenga mejor aspecto.

Los comerciantes de la avenida principal se expresan en el sentido de acelerar los trabajos que se llevan a cabo desde noviembre pasado, sobre una parte de la avenida principal de la ciudad.

También te puede interesar: Por daños, clausuran dos obras en la reserva de Yum Balam

Donde lo más tardado ha sido el drenaje, señaló Alfonso Borges, uno de los comerciantes establecido en el tramo de la avenida Satélite y Orión. “Casi todo el mes de enero la avenida estuvo con los promontorios de tierra producto de la excavación para colocar la tubería de drenaje y ya es hora de que concluyan”, manifestó.

Por su parte, Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, indicó que “la obra pública es bien vista y aceptada, pero lo que se vaya a invertir este año para mejorar la imagen turística, deberá ser ejecutada en los meses que afecte lo menos posible la temporada de mayor afluencia de visitantes”.

Las obras son necesarias, las condiciones actuales no son las más propias, pero sí que ejecuten en tiempos de ocupación intermedia. Mal planeado en los tiempos en que se llevan a cabo las que realizan actualmente.

“Lo que se haya programado en obras para llevar servicios básicos a las zonas turísticas o embellecimiento, para este año 2018, lo ideal es que se lleven a cabo en los meses de septiembre u octubre, cuando la ocupación es menor al resto del año”, añadió, es la recomendación que se ha planteado a la autoridad por parte del Consejo de Promoción Turística de Tulum, organismo que agrupa a comerciantes y prestadores de servicios turísticos del centro y la zona costera del municipio.

De acuerdo con Efraín Yamá Moguel, los trabajos de la avenida Tulum ya entraron en la etapa final que es la colocación del concreto a medida que se termina de colocar el drenaje y los ductos para la línea de suministro eléctrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton