Ocupación hotelera, a la alza en la Riviera Maya

La Asociación de Hoteles reporta que se ha registrado una buena afluencia de turistas de enero a octubre.

|
Los turistas optan por este destino turístico por la calidad en los servicios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a los sucesos de violencia que se han registrado en el destino, la ocupación hotelera de este año en comparación con el 2016, en el lapso de enero a octubre, se mantiene dos puntos porcentuales por arriba.

De acuerdo con un informe dado a conocer por Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, de enero a octubre de 2016 hubo una ocupación promedio del 81% en alrededor de 43 mil cuartos de hotel; en 2017 en el mismo lapso el promedio es de 83.4% en aproximadamente 45 mil cuartos.

También te puede interesar: Noviembre registra buena afluencia turística en el Estado

Paredes Mendoza comentó que no se tienen reportes de bajas ocupaciones en los centros de hospedaje que son señalados con la advertencia negativa en la red social Tripadvisor; asimismo tampoco se esperan mermas de visitantes para el fin de año, por el contrario, se llegarán a promedios de más del 85% de ocupación, según las libretas de reservaciones.

Hemos enfrentado algunos retos en cuestiones mediáticas, pero sin fundamento totalmente, ahora Tripadvisor está poniendo etiquetas a algunos hoteles de la Riviera Maya, pero esto es totalmente infundado, no tiene ninguna base legal para hacerlo, es una cuestión totalmente arbitraria y sabemos que el producto es de gran calidad, los números no nos dejan mentir, el desempeño que tiene el destino y la preferencia es por la calidad del servicio que damos es muy positiva”, sostuvo Paredes Mendoza.

Hay que recordar que desde este mes en la búsqueda de los hoteles Grand Velas, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo, en la página de Tripadvisor, se menciona la siguiente advertencia subrayada de color rojo: “Se le notificó a TripAdvisor de información en los medios de comunicación o acontecimientos recientes relacionados con esta propiedad que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras buscar información adicional sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje”.

Presuntamente en dichos centros de hospedaje se cometieron agravios contra turistas estadounidenses, aunque a nivel local las autoridades ministeriales no tienen información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton