¡Qué no se te pase! Inicia temporada de descuentos del predial

Quienes paguen el predial completo del próximo año tendrán un descuento del 25%.

|
Caamal anunció que se instalará un módulo informativo en cada uno de los puntos de cobro. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este jueves inicia el programa de descuentos del pago predial 2017 para lo cual la Tesorería puntos de cobros en Puerto Aventuras, Villas del Sol y La Guadalupana, así como módulos informativos de parte de la Comisión de Gobernanza.

A partir de este jueves y durante todo lo que resta de este año, quienes paguen el predial completo del próximo año tendrán un descuento del 25%, pues así lo dispuso el Cabildo para incentivar el cumplimiento de este impuesto; en enero será del 15% y en febrero del 10%.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Se acerca el Festival de la Cerveza Isla Cozumel

Asunción Ramírez, tesorero municipal, adelantó que además de las cajas de la Tesorería donde se concentra el 70% de los contribuyentes que en total rondan los 110 mil, también se instalarán otros en la delegación de Puerto Aventuras, y en Villas del Sol y La Guadalupana se está definiendo qué lugar puede albergar una caja temporal con el fin de acercar ese servicio a la ciudadanía.

Comisión de Gobernanza

El regidor de la Comisión de Gobernanza, Jesús Caamal, hizo un llamado a la ciudadanía para todos aquellos que poseen o son propietarios de bienes inmuebles, para participar “toda vez que eso nos permite juntar la mayor cantidad de recursos propios y con ello permitirle a la Tesorería garantizar suficiente presupuesto para el funcionamiento del gobierno, e incluso acceder a algunos programas federales que exigen aportar una parte mínima de recursos propios pero necesaria a fin de obtener esos recursos”.

Para tener un servicio más eficaz y evitar las largas filas, Caamal anunció que se instalará un módulo informativo en cada uno de los puntos de cobro que pondrá la Tesorería para que los contribuyentes conozcan cómo solicitar su clave catastral, y los pasos a seguir para hacer el pago del predial.

Ley de Ingresos

“Yo, y espero que los regidores de la Comisión, estaré en el módulo del palacio municipal en el arranque del programa que es cuando hay más gente, y estaremos haciendo visitas a los otros puntos en cuanto queden definidos, hasta ahora solo sabemos que en Puerto Aventuras será la delegación”, dijo Jesús Caamal.

La meta presupuestada en la Ley de Ingresos es de 480 millones de predial, aunque también esperan recuperar parte de la cartera vencida que ronda los 300 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton