Alistan la renovación de paraderos en Playa del Carmen

De todos los que hay en la ciudad, solamente uno tiene una infraestructura integral.

|
En Playa del Carmen existen 287 puntos de acenso y descenso. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento iniciará con un programa de renovación de paraderos en varios puntos de la ciudad, que incluyen la instalación de infraestructura integral para tres de ellos, y el acondicionamiento físico y reubicación de algunos otros que se contemplan en los análisis para el plan de movilidad.

En la ciudad existen 287 puntos de acenso y descenso con la siguiente distribución: 200 de transporte urbano, 40 para intermunicipal y 47 para el de personal, de acuerdo con Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte.

También te puede interesar: Por falta de infraestructura... ¡Cancún vive caos vial!

De todos ellos, solamente uno tiene una infraestructura integral que fue inaugurado al inicio de esta administración, y se ubica en la colonia Colosio, paradero que será tomado como modelo para construir otros tres, aunque serán de menor tamaño.

Uno de ellos es el que se ubica en la avenida Colosio, entre la 115 y Misión del Carmen, en el fraccionamiento Misión del Carmen, y que es considerado uno de los de mayor afluencia de la zona de fraccionamientos.

Uno más se hará sobre la avenida 115, en el tramo comprendido entre la Constituyentes y Juárez, aunque no ha quedado definido con exactitud su ubicación, y de acuerdo con el regidor de Desarrollo Urbano, César Navarro Medina, el Programa Operativo Anual de este año contempla un tercero, aunque no se tiene aún la ubicación.

“Tres paraderos son los que se van a construir para los trabajadores de la hotelería para tener mejor condiciones de servicio y haya protección de lluvia y el sol”, indicó.

En los análisis que expertos en movilidad de la UNAM han hecho, se detectó que hay personas que hacen hasta tres o cuatro transbordes para llegar a sus lugares de trabajo o escuela, y se pretende modificar las rutas de transporte para mitigar el gasto que eso genera.

Lo más leído

skeleton





skeleton