Peligros de postes de luz en mal estado ante amenazas ciclónicas

Uno de los puntos de mayor conflicto se encuentra en la zona conocida como ‘Cruz de Servicios’

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 2 mil postes de energía eléctrica en la cabecera municipal de Solidaridad se han detectado con características que no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para enfrentar el impacto de un fenómeno hidrometereológico.

Esto ha sido resultado de verificaciones que han realizado a lo largo de los últimos meses la dirección de Servicios Públicos municipales, quienes señalaron dicha infraestructura inadecuada o desgastada se ubica principalmente en las primeras zonas habitacionales de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Analizan cobro por servicio de basura a náuticos

(Daniel Pacheco/SIPSE)

“Tenemos en varios puntos de la ciudad. Este tipo de postes en los fraccionamientos que hemos ubicado no tienen un forro protector contra el óxido, que los nuevos desarrollos ya tienen, seguimos cuantificando las áreas. Hemos observado ya varios postes derribados y fracturados desde sus bases por no haber existido un mantenimiento preventivo”, explicó Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos en Solidaridad.

Enfatizó que uno de los puntos de mayor conflicto se encuentra en la zona conocida como ‘Cruz de Servicios’, que hasta la fecha no se ha municipalizado y continua en propiedad de la empresa RONAC S.A. de C.V., por lo que la infraestructura urbana del área tienen un desgaste y malas condiciones en caso de inclemencias del tiempo.

(Daniel Pacheco/SIPSE)

También, Álvarez Banderas indicó que se están coordinando con la Comisión Federal de Electricidad para realizar los trabajos de retiro o reemplazo de postes en conjunto con el objetivo de prevenir riesgos.

Al respecto Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paratestatal en la zona de Riviera Maya, informó que se estará realizando un ‘cruzamiento’ de información sobre las condiciones de los postes o tapas de registros de la CFE en vía pública para realizar las operaciones necesarias.

Incluso estimo que en la zona centro de Playa del Carmen hay un aproximado de 3 mil postes que estarán siendo evaluados dentro de las 4 etapas de la estrategia de CFE para la temporada de huracanes del presente 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton