Exigen que Perla Tun rinda cuentas por sus viajes al extranjero

La presidenta pidió nueve millones de pesos supuestamente para viáticos.

|
Los regidores afirman que hasta el momento no conocen cuales son los beneficios en el ejercicio de los nueve millones de pesos que solicitó para viáticos este año. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Concejales de Cozumel exigen a la presidente municipal de Cozumel rinda cuentas de resultados de sus viajes a la Ciudad de México y el extranjero, así como de la presencia de dos funcionarios cozumeleños en Berlín a principios de marzo. Los regidores afirman que hasta el momento no conocen cuales son los beneficios y no hay transparencia en el ejercicio de los nueve millones de pesos que solicitó para viáticos este año.

José Luis Chacón Méndez, octavo regidor, opinó que Perla Cecilia Tun Pech demuestra una capacidad asombrosa de mitomanía pues de manera muy fácil sale a luz que sus declaraciones se convierten en mentiras pues al hablar de la presencia de Cozumel en la feria de turismo de Berlín solo busca hacer pensar a la ciudadanía que hace un trabajo que en realidad no existe.

También te puede interesar: Perla Tun falseó información de viaje a Alemania

El regidor recordó que recientemente se supo que Aeroméxico dejará de llegar a la isla y que este no será el único vuelo que se perderá. Recalcó que en el tema turístico no existe interés por parte de la alcaldesa y su administración de contribuir a la promoción turística del destino, como se hizo hasta el 2016.

En cuanto a los viajes de promoción turística explicó que estos se hacen en conjunto con el estado y la federación y no se puede llegar a una feria internacional por sí solos.

Quisiéramos saber cuáles son los beneficios que va a aportar el viaje de Francisco Javier Pizaña Alonso, Secretario Técnico del Ayuntamiento y Karola Tippmann, coordinadora experta de Turismo Sustentable de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) a Alemania a principios de marzo.

Añadió que del viaje a Colombia en noviembre de 2016 de la alcaldesa y de sus innumerables viajes a la Ciudad de México, aún no se sabe nada de los resultados; enfatizó el concejal que agregó que de la supuesta presencia en Berlín ningún regidor fue informado.

Recordó que al inicio de su administración Perla Tun solicitó dentro de su presupuesto de egresos para este año un total de nueve millones de pesos para viáticos y pidió que en su tan ensalzada transparencia revele a detalle para que se van a utilizar y cuánto se ha gastado a la fecha. El estado y la federación no reportan presencia de Cozumel en Berlín, concluyó.

Por su parte Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo miembro del cabildo coincidió en el aspecto de la rendición de cuentas con su colega y agregó que a seis meses de la administración de Perla Tun no se conoce un plan de trabajo en materia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton