No existe información sobre la participación del destino turístico en Berlín

''No hubo ningún contacto con funcionarios del ayuntamiento en Berlín''.

|
La GIZ tiene representación en el municipio de Cozumel desde la administración municipal 2013-2016. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Isla de las Golondrinas fue el único municipio de México que tuvo presencia en la máxima fiesta de turismo a nivel mundial, la Feria Internacional de Turismo de Berlín, (ITB, por sus siglas en inglés), afirmó la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech durante la presentación de su plan de gobierno 2016-2018 el 22 de marzo, y aseguró que de esta participación se trajeron resultados concretos, aunque no dio detalles de estos.

Pero la Secretaría de Turismo federal informó el 8 de marzo que los destinos turísticos participantes fueron del estado de Yucatán, Ciudad de México, Los Cabos, Cancún-Riviera Maya y Vallarta-Nayarit, por lo que la isla de las golondrinas no fue el único municipio que se promocionó.

También te puede interesar: 'Solo pedimos que se respete el uso de suelo previo': CALICA

"Trajimos resultados. No solamente se fueron a turistear (funcionarios cozumeleños y asesores), fueron a trabajar y trajeron una bolsa muy interesante que estaremos aplicando en nuestro primer fondeo internacional", dijo la presidenta en ese evento.

La isla de las golondrinas no fue el único municipio que de promocionó.

Sobre el asunto, Pablo Aguilar Torres, representante del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de la presidenta municipal, ya que dijo no tener información al respecto y hacerlo sería irresponsable de su parte.

Sin embargo, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, declaró no haber tenido datos sobre la participación de gente del municipio en la feria turística de Alemania, celebrada entre el 8 y el 12 de marzo de este año.

"No hubo ningún contacto con funcionarios del ayuntamiento en Berlín, y tampoco estuvo alguno de ellos presente en la feria", dijo vía telefónica.

Palacio Municipal

Fuentes al interior del palacio municipal dieron a conocer que quienes viajaron a Alemania por parte de Cozumel fueron Francisco Javier Pizaña Alonso, secretario Técnico del Ayuntamiento, pero para atender asuntos relacionados con la representación de Karola Tippmann, coordinadora experta de Turismo Sustentable de La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), quien lo acompañó.

La GIZ tiene representación en el municipio de Cozumel desde la administración municipal 2013-2016 y es una agencia del gobierno alemán especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo con sede en Bonn.

Lo más leído

skeleton





skeleton