Buscan permisos para proyectos en playas de Tulum

Las zonas que necesitan mejoras son Santa Fe, Playa Maya y Playa Pescadores.

|
Las playas del Parque Nacional son concurridas por turistas y habitantes de la localidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para el mejoramiento de las playas del Parque Nacional Tulum, las autoridades estatales, a cargo del proyecto, gestionan los permisos federales para llevarlos a cabo, dijo el director de esa área protegida, Fernando Orozco Ojeda.

Por su lado, la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, indicó que hay proyectos, y son varios, pero lo que están esperando es que, una vez dado el cambio de gobierno federal, la Sectur revise, analice y defina cuáles son procedentes y asimismo, asigne los recursos necesarios para ello.

También te puede interesar: Playa y Cancún, atractivos para los millennials

Hay una propuesta para llevar servicios a cuatro playas del parque nacional más concurridas por turistas y locales, como parte de un proyecto de la Sedetur, pero los permisos todavía están en evaluación y trámites, dijo respecto al mejoramiento de las playas Orozco Ojeda.

Las playas públicas del parque nacional que se busca mejorar son Santa Fe, Playa Maya, Playa Pescadores y donde se encuentra el faro; para esa zona hay en proyecto un mirador y varios andadores con servicios los servicios básicos que demanda el visitante.

Las playas del parque nacional no cuentan con baños que es una solicitud recurrente de los visitantes que llegan a ellas, agregó.

En este sentido, Vanegas Pérez, dijo que hay proyectos integrados para atraer inversión para Tulum como Pueblo Mágico y ya se tienen expedientes con anteproyectos del plan de trabajo y algunos son ampliar ciclopistas que se iniciaron y no terminaron, crear playas publicas certificadas, ampliar y ordenar la zona turística, andadores.

“Hay muchos proyectos que están considerados para avanzar, sin embargo, los recursos de Prodermágico son escasos y para todo el país, se entregan los proyectos y esperamos que se vea beneficiado Tulum y el resto de los pueblos mágicos”, señaló.

Uno de los proyectos financiados con recursos de Prodermágico para Tulum, es la peatonalización de la avenida Tulum del lado norte que inició el pasado miércoles 9 de octubre y se contempla concluir a fines de noviembre, o antes de la temporada turística, haber avanzado lo más posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton