Artista pinta la vida marina en un mega mural en Playa del Carmen

Ballenas, pulpos, pez león, estrellas de mar y una figura femenina están plasmadas.

|
''Todo es pintado con pintura vinílica, soluble de agua y libre de aerosol''. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El artista ecológico Alan Vázquez está por culminar su última obra gráfica, un mural de 250 metros de longitud que se ha ubicado sobre la avenida 30 de Playa del Carmen, entre la calle 8 y el Colegio de Bachilleres.

Entre los animales que se están plasmando de manera colorida están ballenas, pulpos, pez león, estrellas de mar y una figura femenina de larga cabellera, aunque este diseño está siendo dedicado con especial énfasis a la vaquita marina, especie en peligro de extinción y por la que incluyó un par de estos mamíferos, según explicó el expositor.

También te puede interesar: La Riviera Maya es la sede de la gran final de Top Chef México

Este ‘mega mural’ es parte del Quinto Festival de los Océanos del Caribe, organizado por la empresa ‘Deplhinus’, quienes tienen proyectado inaugurar la intervención artística de la barda este fin de semana; el próximo sábado a las 5:00 de la tarde para ser exactos.

“Todo es pintado con pintura vinílica, soluble de agua y libre de aerosol o de algún químico. Por eso es un mural 100% ecológico, es el único en Playa del Carmen que lo es, porque no utilizó ningún material que no sea biodegradable. Está pensado en todo lo que padecen nuestros océanos con la contaminación que originamos”, dijo el pintor cancunénse que inicio hace casi 15 días sus trazos.

Trabajo artístico

Vázquez está siendo acompañado en su trabajo artístico por Rafael Salas Sánchez, un adulto de la tercera edad originario de la zona norte del estado de Veracruz, quién desde el primer día se ofreció a ayudarlo en busca de trabajo y convirtiéndose en un adecuado aliado.

“Llegué hace un mes a Playa, decidí venir para conocer en una aventura para encontrar trabajo. Por falta de papeles no he podido obtenerlo pero gracias al gran artista Alan tengo esta oportunidad, que es muy difícil para la gente de mi edad”, dijo quien además es maestro de danzón.

Sin embargo, explicó el artista ecológico Alan Vásquez, es lamentable que se había acordado con el ayuntamiento de Solidaridad el apoyo de parte de la dirección de Tránsito con la instalación de conos de seguridad y vigilancia de elementos mientras se realizaban los trabajos y durante casi dos semanas nadie ha llegado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton