Plantan más de 120 árboles nativos en Playa Del Carmen

La actividad se realizó por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

|
En este programa de reforestación participaron alumnos de la Universidad La Salle y personas que pertenecen al Voluntariado de la empresa Calica. (Contexto/Redacción).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará mañana 5 de junio, el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en colaboración con la empresa Calica, llevó a cabo la reforestación de un tramo del camellón central de la avenida de acceso a la colonia Cristo Rey desde la avenida Universidades, con más de 120 árboles nativos.

Esta acción se suma a los programas permanentes de la Dirección de Medio Ambiente, incluidos en el Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, tales como Reciclatón, Kilo Verde, Medicatón y Yo Reciclo en mi Escuela, entre otros.

También te puede interesar: Museo submarino pone en riesgo 'la casa' del tiburón toro

“La colaboración de la iniciativa privada es muy importante para este gobierno, ya que se trata de hacer equipo, de unir esfuerzos para que juntos logremos la recuperación del municipio que es nuestro hogar”, afirmó en un comunicado la directora de Medio Ambiente municipal, Orquídea Trejo Buendía, durante esta actividad.

La funcionaria informó que una primera etapa se reforestó un tramo de 400 metros cuadrados con más de 120 ejemplares de árboles nativos de la zona, con el fin de que tengan mayor probabilidad de crecer y desarrollarse. Asimismo, detalló que, en total, se reforestarán tres kilómetros de este camellón.

“Los árboles nos proveen de sombra; de frutos, en algunos casos; son el hogar de muchos animales, además nos protegen cuando hay fuertes vientos, por ejemplo, durante la temporada de huracanes y embellecen la imagen de las vialidades”, indicó.

En este programa de reforestación participaron alumnos de la Universidad La Salle y personas que pertenecen al Voluntariado de la empresa Calica, así como colaboradores de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton