Playa espera obtener distintivo otorgado por Educación Ambiental

Sería la primera de Riviera Maya en recibir el reconocimiento Blue Flag.

|
Nueve playas de Quintana Roo cuentan con el distintivo Blue Flag. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el cierre del acceso a la playa de la calle 88 por las noches, se prepara a dicho tramo de litoral para tenerla lista ante las inspecciones de Pro Natura, la asociación civil calificadora que promueve el distintivo Blue Flag.

De esa manera esa playa sería la primera en la Riviera Maya en obtener tal distinción que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Cozumel organiza el primer Festival de la Tortuga Marina

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que el cierre nocturno del acceso es para cuidar los trabajos de acondicionamiento en el sitio, además para no permitir el ingreso de los vehículos a esa parte de la costa.

“Pro Natura ya nos tiene como playa candidata y estamos a la espera de los visitas para que resuelvan y ver si cumplimos con los requisitos, nosotros estamos aun haciendo las observaciones”, explicó  Uribe Nicolás.

Para este año se tienen programadas dos visitas de Pro Natura para que realice la evaluación de esa playa. Los criterios para calificar y obtener el  distintivo son 33 y se engloban en cuatro categorías: información y educación ambiental; calidad de agua; gestión y manejo ambiental; y, seguridad y servicios.

Momentáneamente por las noches se cierra el acceso a la playa con una soga, sin embargo en los próximos días se le acondicionará una valla metálica para que se impida el tránsito de los vehículos de manera permanente.

Desde el año pasado  esa playa se le ha acondicionado con infraestructura que lo hace destacar sobre el resto de los demás espacios recreativos que hay en la costa, como la colocación de regaderas, sanitarios, espacios para la colocación de bicicletas y caseta de vigilancia.

El jurado que califica la obtención de este distintivo está compuesto por representantes de organismos internacionales relacionados con el tema y funcionarios gubernamentales, algunos miembros del gabinete presidencial.

En Quintana Roo ya son nueve las playas con el distintivo Blue Flag y en la República Mexicana son seis los estados que al menos tienen una playa con esta distinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton