Detectan venta y consumo de drogas en primarias

Padres y maestros deben actuar en conjunto para evitar que los niños tengan contacto con estupefacientes.

|
Padres y maestros deben actuar en conjunto para evitar que los niños tengan contacto con estupefacientes.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alerta la detección de venta y consumo de drogas dentro de varias escuelas del nivel básico en el municipio de Solidaridad, por lo que elementos del programa de Participación Ciudadana hacen un llamado a la prevención desde el seno familiar. 

Faustino Muñoz Figueroa, coordinador de dicha oficina a nivel local, reveló que la situación es preocupante, ya que la presencia de drogas ilegales ha permeado en los niños mucho antes de su adolescencia. 

“Se han detectado alumnos desde los 10 años en adelante en algunas primarias, que no quisiera mencionar sus nombres por proteger a los niños"

También te puede interesar: Mujeres de la zona maya callan violencia; la consideran 'normal'

“Se han detectado alumnos desde los 10 años en adelante en algunas primarias, que no quisiera mencionar sus nombres por proteger a los niños. Lo que sí te puedo afirmar es que, desde que se empezaron los operativos, ya hay denuncias de los mismos alumnos contra jóvenes vendiendo drogas dentro de las escuelas, incluso con un detenido en un plantel del fraccionamiento La Guadalupana”, dijo el funcionario.    

Aunque evitó dar detalles, dijo que se están investigando algunos otros señalamientos de estudiantes en instituciones educativas y apuntó que ante este tipo de problemáticas, la recomendación es trabajar en conjunto entre autoridades maestros, padres de familia y alumnos para prevenir que la situación siga creciendo. 

“Ahora, puntualmente contabilizados, van 3 jóvenes que se han detenido al interior de las escuelas poniéndolos a disposición del plantel y el C4. Un cuarto caso se agarró vendiendo afuera de la escuela, aunque la Fiscalía lo soltó por ser menor de edad y no se puso a disposición del titular de menores”, dijo Muñoz Figueroa. 

Señaló que en los talleres de los comités de Participación Ciudadana, que han sumado 17 en diversas colonias en lo que va de la administración municipal, se ha exhortado a los padres de familia para que sean ellos quienes realicen la revisión periódica y sorpresiva de las mochilas de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton