En Playa del Carmen, ¡que viva el teatro!

El Ayuntamiento de Solidaridad fomenta este arte en niños y jóvenes.

|
Se presentaron, en la segunda jornada del Primer Festival de Teatro en Playa, las obras: "Annie Londonderry" y "Un Otelo para tres yagos". (Redacción).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de atraer a los niños y jóvenes a las artes escénicas e incentivar su participación y la creación artística, el Ayuntamiento de Solidaridad fomenta la cultura en espacios públicos con actividades de expresión del talento local, así como generar una oferta de calidad para el turismo.

En este sentido, a través de la Dirección de Cultura y en conjunto de compañías de teatro locales y de la Ciudad de México, se presentaron en la segunda jornada del Primer Festival “Teatro en Playa” las obras “Annie Londonderry”, “Un Otelo para tres yagos” y la Muestra de Teatro Juvenil: Que viva el Teatro, según un comunicado de prensa.

También te puede interesar: 'Teatro en Playa'; primer festival para impulsar la cultura

Durante el segundo día de celebración en el marco del Día Mundial del Teatro y en el marco de la celebración de la Hora del Planeta, la dramaturga Mónica Perea hizo una lectura dramatizada de su obra Annie Londonderry, quien fue la primera mujer que en 1894 emprende un viaje alrededor del mundo en su bicicleta, desde Boston a Chicago, pasando por  Francia, Oriente, Sur de Asia, China y Japón.

La historia de Annie Londonderry, quien viajó a bordo de su bicicleta de 19 kilos, es acompañada de consejos para dominar el vehículo, así como de una serie de tabús que fueron generando creencias en la sociedad y por los que se considera que la mujer debería de evitar utilizar este medio de transporte por generar un sentimiento de libertad.

Los alumnos del Taller de Teatro del Centro Cultural de Playa del Carmen, a cargo de Armando Torres presentaron en la Muestra de Teatro Juvenil: Que viva el Teatro la continuó del segundo día en el auditorio del Centro Cultural, donde se presentó: “Escribir por ejemplo”, “Camaleones”, “Sangre de Artista”, y “Atrapasueños”.

En tanto, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen se presentó la obra “Un Otelo para tres yagos”, que aborda la historia de un grupo de teatro que se fue a una exitosa gira por el país con un montaje de “Hamlet”. Sin embargo, tres actores tuvieron que quedarse debido a la falta de recursos en la producción

Lo más leído

skeleton





skeleton