Bebé que nació en el baño de un hospital se encuentra a salvo

Este hecho sucedió a las 5 horas del pasado viernes, su video se volvió viral en redes sociales.

|
Pese a esta situación, en el video que se puede apreciar en los principales grupos de Facebook, los comentarios han sido en contra del nosocomio. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mario Hernández Murillo, director general del Hospital General de Playa del Carmen, informó que fue un parto fortuito enfrentado por la madre de una recién nacida quien tuvo que dar a luz en un baño del nosocomio; tanto la recién nacido como la progenitora se encuentran sanas.

Este hecho sucedió a las 5 horas del pasado viernes y según un video en redes sociales, en la que apenas se alcanza a observar un rastro de sangre en el piso, la madre tuvo que realizar la labor de parto en el baño y posteriormente fue atendida.

También te puede interesar: Todo un éxito la colecta de tapas para ayudar a niños con cáncer

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

“Eso depende mucho de los factores maternos, no es algo predecible. La señora si se documentó, si llevaba un control con nosotros… ella cuando acude en la madrugada (viernes) ya llega con trabajo de parto avanzado, el detalle es que cuando su esposo acude a solicitar la atención, la paciente tiene deseos de ir al baño y cuando ya está ahí y siente deseos de pujar, pues es cuando expulsó también a la bebé”, narró Hernández Murillo.

Agregó que luego de esa situación, se activó un protocolo en el hospital, en la que se vieron involucrados varios especialistas.

 Hernández Murillo comentó que la progenitora fue atendida inmediatamente y que el hecho puede ser “normal”; la bebé nació pesando tres kilógramos y 50 centímetros de talla.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

“Visité personalmente a la mamá y la bebé, ellas se encuentran bien, pero como fue un parto fortuito, haremos estudios que garanticen que no haya lesiones (…) pero los reflejos de la bebé están muy bien. Es el tercer parto de la paciente y como antecedente, según nos comentó, es que sus demás partos también han sido muy rápidos”, explicó.

Pese a esta situación, en el video que se puede apreciar en los principales grupos de Facebook, los comentarios han sido en contra del nosocomio; no obstante el director del Hospital General, descartó negligencia médica.

Se espera que hoy sean dados de alta la madre con su hija. En dicho hospital se registran alrededor de ocho partos diariamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton