Profeco pondrá videos informativos en los ferrys

Se espera que dicha producción audiovisual pueda presentarse durante el primer semestre de 2017.

|
Se difundirán los derechos de los turistas como consumidores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Instalará la Profeco en la Riviera Maya videos informativos bilingües en las pantallas de los ferrys de las tres navieras que operan la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel. 

Se difundirán los servicios de la dependencia que pueden usar los turistas en caso de ser víctimas de algún abuso de proveedores en el municipio insular y en Solidaridad. 

También te puede interesar: Reportan ‘maniobras peligrosas’ en el puerto de Playa del Carmen (video)

Se espera que dicha producción audiovisual pueda presentarse durante el primer semestre de 2017, mientras se continuará con el monitoreo permanente en el mercado de Cozumel, verificando que no haya desabasto en las gasolineras, que se cumpla con la entrega de comprobantes y que se exhiban los precios de los productos en comercios de diversos giros.

“A manera de prevención estamos trabajando en una propuesta preventiva con videos dentro de los ferrys, para que los consumidores al llegar a la isla sepan a qué tienen derecho. Muchos que son extranjeros los desconocen, es por eso la finalidad, que sepan a dónde acudir, dónde están las oficinas, los teléfonos y qué pueden hacer”, informó Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en esta zona geográfica.

Dijo que para ello se apoyarán de manera coordinada con el ayuntamiento de Solidaridad y el de Cozumel, para encontrar el acercamiento adecuado con las navieras y explicó que la producción y contenidos específicos estarían a cargo de la oficina central de la Profeco en la Ciudad de México.   

De manera general informó que actualmente cuentan con cinco elementos en el módulo que opera la dependencia a su cargo en la isla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton