Ni los trabajos de la Zofemat, terminan con el recale de sargazo

El titular dijo que se redujo en 50% la fuerza laboral para limpiar la costa.

|
Prestadores de servicios turísticos indicaron que urge que se limpien las playas. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque el director de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, indica que no hay problemas en la costa por el intenso recale de sargazo y tampoco preferencia de limpieza por ciertas demarcaciones, ayer prestadores de servicios mencionaron lo contrario, incluso visitantes se quejaron por el exceso de alga y la poca disposición para limpiar la costa.

Las playas más afectadas en esta temporada son las del centro de la ciudad donde los turistas se recrean entre el alga que se encuentra tanto al interior del mar como en las dunas. Es tanta la cantidad de esta materia que ha arribado al litoral, que los visitantes se acuestan sobre la misma.

También te puede interesar: Playenses van por 50 mil firmas para bajar tarifa eléctrica

Pese a esa situación, Hugo Uribe Nicolás, entrevistado ayer, mencionó que se redujo la fuerza laboral para limpiar la costa en un 50%, pues aún la semana pasada eran alrededor de 60 los trabajadores que apoyaban en la recoja del sargazo y ahora son aproximadamente 30.

En este sentido, prestadores de servicios turísticos indicaron que urge que se limpie de manera eficiente el litoral, dado que esperan en los próximos días hasta 15 mil bañistas en las playas que se extienden desde Playacar a Punta Esmeralda.

Cooperativa turística

“Está muy afectado la playa, ya nos dios picazón por el sargazo, nos dicen que es natural, pero la alcaldía puede poner de su parte para limpiarlo. Por ahora no vamos a permanecer en los siguientes días en la playa y mejor nos iremos a la alberca del hotel”, externó José Luis Arévalo, visitante colombiano.

Quienes constantemente hacen el reclamo a la autoridad municipal, son los alrededor de 70 pescadores adscritos a la cooperativa turística del Mar Caribe, quienes indicaron que los trabajadores de la Zofemat realizan la limpieza de playa únicamente a algunos concesionarios.

Sin embargo Hugo Uribe Nicolás, dijo que la limpieza de la costa es una tarea demandante que no permite mantener al mismo tiempo mantener toda el área de costa limpia. Aun así, dijo que no contratarán más personal. Ignoró qué cantidad de sargazo se está sacando actualmente del litoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton