Realizan entrega de placas a taxis de Playa del Carmen

En la geografía local hay alrededor de 3 mil vehículos incluidos las combis colectivas locales.

|
En la geografía local hay alrededor de 3 mil vehículos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las dos oficinas de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que están ubicadas en Playa del Carmen, se han comenzado a entregar las placas para vehículos que brindan el servicio de taxi operando en el municipio.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la dependencia estatal en el municipio de Solidaridad, informó que los metales llegaron desde el pasado miércoles 12 de abril, pero por lo días de asueto de la Semana Santa no se registró un avance significativo en el proceso.

También te puede interesar: Recorren colonias para promover la cultura de la esterilización

Aunque no quiso dar proyecciones estadísticas, indicó que será durante la presente semana que se percibirá el mayor flujo de trabajadores del volante en búsqueda de completar este trámite obligatorio.

“Todavía no tenemos datos sobre el número de taxis ‘reemplacados’, pero a partir de hoy o esta semana podremos dar una cifra más exacta sobre el número de unidades que se pudieron emplacar”, dijo la  funcionaria.

Será durante la presente semana que se percibirá el mayor flujo de trabajadores del volante.

De acuerdo al sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, en la geografía local hay alrededor de 3 mil vehículos incluidos las combis colectivas locales, las foráneas y servicio especializados, con placas que deberán ser cambiadas durante las próximas semanas, y estiman que apenas un máximo del 5% ha recibido este nuevo documento oficial actualizado.

La recaudadora de Rentas, dijo que están trabajando para sostener un promedio de atención acelerado de entre 1000 a 1200 personas por día, recordando que el último a antecedente del Padrón Vehicular para el municipio de Solidaridad, indicaba alrededor de 100 mil vehículos circulando, y que al menos un 40% de esta cifra presentaba algún tipo de irregularidad o atrasos en sus obligaciones ante Hacienda estatal.

Pago del 'emplacamiento'

Sostuvo que si ya se cumplió con el pago del ‘emplacamiento’ durante los meses de enero, febrero o marzo, el trámite para recoger sus nuevos metales agil, y únicamente deben entregar sus placas para canje y una identificación; si es propietario y que si vienen de parte de otro propietario o una empresa tiene que traer el poder el cual se le otorga para recoger el documento mediante las 4 cajas rápidas que tiene cada una de sus oficinas en horarios desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

“Si les pedimos de favor que si vienen por el canje, ya traigan sus placas a la mano, porque si no luego tienen que regresar a quitarlas. Es la única recomendación”, finalizó Torres Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton