Investigan presunto relleno de cenote

En dicho predio se realiza un desmonte de vegetación desde hace algunas semanas.

|
Trabajadores consultados dijeron que sólo están realizando labores pedidas por los encargados de la obra. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos señalaron un presunto relleno de cenote con escombros en un predio que se sitúa en la avenida CTM con la diagonal 75; la Dirección de Medio Ambiente investiga la situación.

De acuerdo con reportes, en dicho predio se realiza un desmonte de vegetación desde hace algunas semanas, sin embargo en los últimos dos días se observaron volquetes que llegaron con escombros a la esquina de dicho domicilio donde hay una hondura en la que se depositó esta materia.

También te puede interesar: Detienen a padrastro y a otros dos por asesinato de menor en Playa  

(Adrián Barreto/SIPSE)

Ciudadanos, quienes se reservaron dar a conocer sus nombres, mencionaron que en ese sitio hay un cenote, la cual no es la primera ocasión en la que se registra un vertido de escombros, ya que el año pasado sucedió algo similar, sin embargo poco caso hicieron las autoridades municipales que estaban al frente de la administración pública local en esas fechas.

Trabajadores consultados dijeron que sólo están realizando labores pedidas por los encargados de la obra e informaron que en la esquina del predio hay cavidades tipo cenote. Este terreno ha estado propuesto en dos ocasionados, una en 2009 y otra en 2015, para que se haga ahí el proyecto de plaza la Isla, aunque igual en dos ocasiones esta idea ha sido rechazada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat

(Adrián Barreto/SIPSE)

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que ya se hizo la  recepción de  una queja debido a esta situación, por lo que se tiene contemplado una inspección en el lugar; sin embargo hasta la tarde de ayer el sitio seguía sin ser visitado por trabajadores municipales, por el contrario, se seguían realizando los trabajos de relleno con escombro.

Se estima que el área afectada es de alrededor de 100 metros cuadrados y aunque se lograra realizar una clausura, el revertido del daño causado sería irreparable, consideraron ambientalistas consultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton