Invitan a productores locales al ‘Playa Market’

El evento busca ser un escaparate para que los emprendedores tengan un sitio en donde exponer su trabajo.

|
La Canacintra anunció que el próximo fin de semana se realizará el Playa Market en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Treinta y dos productores locales podrán exponer su trabajo en la zona turística de Playa del Carmen, dentro del primer ‘Playa Market’, a realizarse el próximo fin de semana, según informó la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra). 

Esto se llevará a cabo el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en el parque Fundadores, desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en medio de presentaciones artísticas en un escenario, sección de gastronomía, área de literatura y cuentacuentos. 

También te puede interesar: Artesanos exponen sus obras en el mercado comunitario ¿Lo conoces?

José Enrique González Rosas, presidente de dicho organismo, explicó que esta iniciativa se implementó después de detectar que existe casi un centenar productores locales de diversos giros sin espacios adecuados para abrir mercados y ofrecer lo que venden a los potenciales consumidores locales o turistas.

“Se trata de apoyar a todos los que podamos desde todas las trincheras, incluso estamos en pláticas para poder extender los catálogos de productores existentes, en donde se pueda integrar al mayor número de emprendedores. Conocemos algunos de productos veganos, de chocolate, artesanías, pintores y artistas,  tenemos una amplia diversidad cultural que caracteriza en Playa”, dijo el dirigente de la Canacintra local. 

Por su parte Carmen Ramos Sánchez, coordinadora del evento, informó que el objetivo es que este escaparate se convierta en una actividad mensual en la que se pueda incrementar el número de participantes.

“Para este Playa Market, se están manejando dos tipos de costos. Para los productores y artesanos el espacio se está manejando de 800 pesos y para la sección de alimentos mil pesos y tenemos capacidad para un total de 35 espacios bien organizados”, dijo Ramos Sánchez.    

Señalaron que con la integración de los pequeños productores de Playa del Carmen a la Canacintra, éstos podrán acceder a nuevos espacios para la promoción de los artículos, gestiones de financiamientos del INADEM, además de que la misma cámara busca ser  portavoz de estos ante el sector hotelero de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton