Playacar I, solo para unos cuantos

Es de difícil acceso para la población, ya que a veces el ingreso es restringido por parte de los guardias de seguridad.

|
(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El aprovechamiento de los tres acuerdos de destino que se encuentran en la zona de Playacar fase I, están lejos de cumplir su objetivo debido a que administraciones municipales anteriores nunca tuvieron intención de equiparlos para el disfrute de la playa por la población.

Se trata del acuerdo de destino denominado Esmedregal de Caleta, Delfín de Baja Mar y el nombrado Playacar fase I, éste último situado en la primera parte de la avenida Bahía del Espíritu Santo.

También te puede interesar: Mahahual ofrece festival multicultural

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Aunado, al estar al interior de dicha zona residencial, son de difícil acceso para la población, ya que a veces el ingreso es restringido por parte de los guardias de seguridad de Playacar fase I.

En la administración de Mauricio Góngora Escalante, incluso, se prometió un equipamiento del acceso a la playa por la calle Esmedregal de Caleta, pero nunca sucedió; lo anterior fue la encomienda que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo a la pasada administración municipal a través del otorgamiento de los acuerdos de destino publicados en diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Ahora, tanto trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), como el regidor, Gustavo Maldonado Saldaña, de la comisión de Medio Ambiente, indicaron que estos espacios no cumplen con una función inclusiva, pues es aprovechado sólo por particulares que habitan interior de dicha zona residencial.

“Hay poco conocimiento del tema, por lo que se tiene que investigar qué situación guardan esos acuerdos de destinos y cómo hacerle para que la población los pueda aprovechar y no sea solamente para uso de unos cuantos”, externó Maldonado Saldaña.

Por su parte Alma Rodríguez Peña, administradora de Playacar fase I, dijo que siempre han estado en la mejor disposición para que la población ingrese a esa zona de playa, no obstante aclaró que lo único que se ha restringido es la entrada con vehículos automotores, pues al interior no hay espacio para estacionarlos.

Sin embargo algunos habitantes han mencionado que el libre ingreso no siempre sucede.

Lo más leído

skeleton





skeleton