Retiran 50 toneladas de sargazo al día en Playa del Carmen

La parte más afectada es el tramo playero entre los muelles Ultramar y Fiscal.

|
El sargazo no ha impedido que los visitantes de todas edades se aventuren a introducirse al mar. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Visitantes y trabajadores de clubs de playa de la parte costera central señalan que la problemática del recale de sargazo se ha venido agudizando durante las últimas fechas, dejando una estela color ‘café-verdoso’ que llama la atención.

A pesar de que durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, los elementos de la dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre Zofemat), han mantenido trabajos a marchas forzadas para realizar el levantamiento del residuo marino.

También te puede interesar: Turistas saturan las navieras en Cozumel

De acuerdo a los testimonios, esta situación ha venido afectando por las mañanas, ya que después de una primer ‘barrida’ vuelve el recale en alta proporción y se vuelve a llenar de algas la costa.

 “Como te digo mi hermano, venimos desde temprano y limpiamos, pero viene de nuevo con las olas y casi casi hay que volver a empezar. Es cansado, pero le estamos ‘echando los kilos’ porque vemos como llega la gente y se saca de onda. Nosotros firmes para limpiar”, dijo uno de los empleados municipales.

Sin embargo, esto no ha impedido que los visitantes de todas edades se aventuren a introducirse al mar, aunque algunos fueron reportados con irritaciones menores en la piel, pero aun así continuaron con actividades recreativas.

Tanto de lado norte como sur del litoral, niños y adultos decidieron quitarse los miedos y mojarse con las olas a pesar de estar mezcladas con el sargazo en un rango mínimo de 10 metros del ‘golpe de ola’, que se podría observar desde el segundo piso de Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Se estima extraoficialmente que con la implementación de rastrillos, tractores y volquetes se han retirado más de 50 toneladas por día desde el pasado jueves y hasta al sábado, considerando que en cada viaje de volquete se estuvo trasladando alrededor de 15 toneladas.

Aunque la parte más afectada fue el tramo playero entre los muelles Ultramar y Fiscal, también se registró en la zona de playa Tucán y la zona hotelera de Playacar.     

Lo más leído

skeleton





skeleton