Poetas escriben su propia historia en 'La Curvilínea'

Al evento se sumaron escritores de Cancún, Playa del Carmen y de Cozumel.

|
El evento sirvió para conocer la voz poética de Quintana Roo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el mes del amor, los poetas tomaron la palabra y escribieron su propia historia en “La Cursilínea”, evento coordinado por el cancunense Alí Benitez, quien ha comenzado a firmar sus textos como Mared Guerra, y que reunió a ocho escritores con el mismo número de propuestas poéticas en torno al amor en el Magenta Art & Culture, de la Isla de Cozumel.

La lectura poética subió la temperatura de los asistentes gracias a la pluma de Maricela Ruiz, Mario Islasáinz, Salvador Fernández, Rina Altamira, Moisés Benítez, Denisse Pohls y Ana Mar Moreno, quienes se dieron la libertad poética de derramar miel sobre la propia palabra amor.

También te puede interesar: Más de 70 zombis se enfilaron para el casting de 'Some Be' 

Fue un evento para conocer la voz poética de Quintana Roo, pues en él se sumaron tanto poetas de Cancún, Playa del Carmen y de Cozumel, y forma parte de un movimiento poético nacional surgido en 2012 y que bajo el concepto “poesía itinerante”, realiza encuentros colectivos para promover la lectura a través de diversas acciones poéticas.

“Poesía Itinerante promueve la poesía a donde quiera que va, así como a los poetas locales. Poesía para vivir, resistir, morir y renacer”, subrayaron sus creadores, quienes organizaron el año pasado en La Isla de las Golondrinas, el encuentro poético “Poesía y máscara” que reunió a 16 poetas, entre ellos, Rina Altamira Gómez, Georgina Kamar, Alí Benítez, Amir Dzul Carrillo, David Guerrero, Sammy Lobito y Denisse Pohls.

Lo más leído

skeleton





skeleton