Detienen a exjudicial en Playa del Carmen

El Director de la Policía Ministerial confirma la detención del exjudicial.

|
Se confirmo la detención del exjudicial, Alejandro Chacón Mantilla. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El día de hoy se confirmó la detención del exjudicial, Alejandro Chacón Mantilla, quién se encontraba prófugo de la justicia. El director de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Jesús Mena, aseguró que Chacón está detenido y se prevé que se quede en el municipio de Solidaridad; elementos del ejército se encuentran custodiando la Fiscalía Municipal.

También te puede interesar: Cancún Celebra el Día Nacional de la Hotelería

El pasado 26 de Octubre del 2016, Quintana Roo envió una solicitud a las autoridades federales y a las fiscalías de todo el país para localizar y detener a Alejandro Chacón Mantilla, quien ya contaba con órdenes de aprehensión en el nuevo Sistema de Justicia Penal por delito de robo con violencia en Cancún y Playa del Carmen.

La mañana del martes 30 de agosto del 2016, sujetos armados atracaron a empleados de una empresa de valores en el estacionamiento de la plaza Mundo Maya, municipio de Solidaridad, donde el saldo fue de un custodio muerto y otro herido.

A raíz de este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a la banda de asaltantes con el delincuente, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión en contra de Mantilla, quien al parecer participó en el asalto, pero logró escapar.

Sus cómplices señalaron al exagente judicial como el jefe de la organización criminal, quien fue señalado como el autor intelectual de los robos perpetrados en Cancún y Playa del Carmen.

Su primer ingreso al Centro de Readaptación Social de Chetumal fue en el año 2005, luego de ser reaprendido tras fugarse cuando era llevado a un juzgado de la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton