Buscan acercar la herbolaria a los quintanarroenses

“Deja que la selva te cuente su historia” fue presentada en la UT Riviera Maya.

|
Los ejemplares de la novela que salieron a la luz este año, ya se pueden adquirir. (Foto: Octavio Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya se realizó la presentación del libro "Los saberes del Dr. Chajak", escrito por Gabriela Guerrero Cervera, quien por medio de la literatura busca un acercamiento de la población a la herbolaria maya.

Este es el segundo proyecto de la autora, quien como antecedente desde hace algunos años se mantiene en la promoción de su la serie, “Deja que la selva te cuente su historia”, obra para niños.

En esta nueva obra, Guerrero Cervera combina el relato y la poesía; ella como narradora cuenta la historia de un niño de ocho años, quien sigue un camino en la que descubre una infinidad de plantas los cuales son parte de la herbolaria maya y ayudan en gran medida a la población establecida en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Inicia festival coral en Cancún

Aunque el libro ya se ha exhibido en otros escenarios, ayer se realizó la primera presentación en Playa del Carmen, donde la escritora radica; fue en el foro del citado centro de estudios donde se reunieron alrededor de 200 universitarios quienes también se involucraron de manera didáctica en la lectura del texto.

Guerrero Cervera comentó que hace dos años le nació la idea de escribir un libro en la que el tema principal fueran las plantas. Esto sucedió luego de tener contacto con los integrantes de la Fundación de las Haciendas del Mundo Maya, cuyos integrantes realizan acciones de beneficio comunitario.

El libro se comenzó a escribir en la ciudad y los ejemplares que salieron a la luz este año, ya se pueden adquirir en establecimientos de las dos principales plazas comerciales que hay en Playa del Carmen con un costo de 150 pesos.

La escritora ahora está trabajando en un proyecto similar que se llamará “Los sentires de Doña Sábila”, la cual este mismo año será editado. Para el 2018 se prevé que termine su primera novela y una noveleta también con temática histórica de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton