Hotel de Tulum incumple clausura de Profepa y sigue con obras

La Procuraduría aportó nuevos elementos de prueba ante el Ministerio Público.

|
Los propietarios del hotel fueron omisos en el cumplimiento de las disposiciones legales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aportó nuevos elementos de prueba al Ministerio Público de la Federación, ante la reiterada conducta ilícita de un particular por continuar la construcción de un desarrollo inmobiliario costero en el Parque Nacional Tulum, que había sido clausurado en marzo pasado, al no contar con la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental

Personal de esta dependencia constató que los propietarios del Hotel Acuario, localizado a la altura del kilómetro 230 de la carretera Cancún-Chetumal, fueron omisos en el cumplimiento de las disposiciones legales en materia del medio ambiente, según un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Profepa clausura acceso a ranchos por afectación a manglar

El 5 de junio pasado, inspectores efectuaron una tercera visita para constatar el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta de un predio que se encuentra dentro del polígono, referido en los Decretos Presidenciales de abril de 1981, en que se establece el Parque Nacional Tulum.

Redacción

Durante la visita de verificación se observó que los sellos de clausura no fueron respetados y se continuaron con las obras de construcción del proyecto, en una superficie total de 669 metros cuadrados.

Por lo anterior, la Procuraduría aportó nuevos elementos de prueba ante el Ministerio Público de la Federación, para ser incorporados a la carpeta de investigación iniciada el pasado 13 de marzo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton