Directo a Norteamérica: Diseñan campañas para la Riviera Maya

En 2016 arribaron a Riviera Maya 761 mil 169 canadienses.

|
Apartir de la próxima semana habrán reuniones entre el CPTM. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) será la instancia que coordine las estrategias de promoción que el Caribe Mexicano y más específicamente Riviera Maya realizará en Estados Unidos y Canadá para el año 2017 mientras en Quintana Roo se define la conformación del nuevo organismo que sustituirá a los fideicomisos.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que una vez concluido el Tianguis Turística de México a partir de la próxima semana habrán reuniones entre el CPTM y las autoridades de promoción de Quintana Roo para determinar los montos.

También te puede interesar: Tulum y sus problemas costeros: pierde manglares y vegetación

“Ahora de regreso tenemos que fimar la hoja de inversión para ver cuánto vamos a poner para cada país. La propuesta que recibimos (del CPTM) es para determinar un monto de inversión conjunta del estado y la federación y luego los touroperadores nos hacen llegar una propuesta sobre cómo ejercer el dinero”, explicó.

De esos acercamientos se definen si se pagan y en qué nivel ser publicaciones en sitios web, publicaciones en revistas, inserciones en radio y periódicos, “y todo ese plan de mercadotecnia lo aprobamos junto con el CPTM y antes de poder echarlo a andar”.

Caribe mexicano

Esas definiciones se harán durante el mes de abril, pues dichas campañas de promoción en los dos países que más aportan para el turismo de Caribe Mexicano iniciarán en mayo, cuando se podría contar ya con el organismo que sustituirá a los fideicomisos y que, según Flota Ocampo, será también un consejo estatal de promoción para igualarlo con la federación.

“La creación del consejo de promoción del estado está en etapa de ser aprobado; no sé si ya haya ingresado al Congreso del Estado, y si es así que en esa instancia se encuentra ahora”, dijo, aunque Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo en Congreso del Estado informó que no se ha recibido la propuesta el Ejecutivo.

En 2016 arribaron a Riviera Maya 761 mil 169 canadienses y un millón 747 mil 422 estaodunidenses, que en conjunto suman 2.5 millones de turistas y que representan el 52.3% del total de 4.7 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton