Se previenen en Tulum de posibles fenómenos hidrometeorológicos

Monitorean la tormenta Bret y se mantiene en permanente comunicación Protección Civil estatal.

|
Se realizaron trabajos de desazolve de pozos de absorción a fin de evitar inundaciones en las calles. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se encuentra listo para hacer frente a alguna contingencia, los refugios se encuentran listos y se han podado los árboles y eliminado objetos que representaban riesgos en las instalaciones escolares destinadas para ese fin.

Asimismo, se han desazolvado los pozos de absorción a fin de evitar inundaciones de calles, dijo el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, el cual pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles para que los pozos no se tapen, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Puerto Morelos, listo para temporada de huracanes

Añadió que la dirección a su cargo monitorea la tormenta Bret y se mantiene en permanente comunicación con la instancia estatal de Protección Civil, con el fin de coordinar las acciones a seguir para preservar los bienes y la vida de los ciudadanos, en caso de que se presente un fenómeno hidrometeorológico.

Subrayó que la revisión de los albergues ha sido exhaustiva y de nueva cuenta ya han llevado a cabo un recorrido por los diferentes refugios anticiclónicos de Tulum para verificar que se encuentren en orden.

Asimismo, Salvador Arguea comentó que la dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza de los pozos de absorción para prevenir posibles encharcamientos en zonas vulnerables ante la llegada de las lluvias.

Para finalizar pidió a la población estar atenta ante cualquier alerta emitida por la el Sistema Estatal de Protección Civil Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton