Playas de la Riviera Maya y Cozumel se ampliarán 17 km

La Sectur impulsa las obras en Q. Roo, que se financiarán con recursos presupuestales.

|
En Playa del Carmen se ampliarán 8.6 kilómetros, con autorización ambiental. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur), alista cuatro proyectos de recuperación de playas con una inversión de 2 mil 958 millones de pesos para el presente año.

En conjunto, mediante estos proyectos se logrará la ampliación de 17 kilómetros 350 metros de litoral en la zona sur del país, informa el portal de noticias El Financiero.

De acuerdo con información de Banobras, la Sectur impulsa las obras en Quintana Roo, y se financiarán con recursos presupuestales y a través de los derechos de cobro por aprovechamiento de las mismas playas. Su esquema de pagos aún está en revisión.

También te puede interesar:  Desaparecen de Playa del Carmen más áreas verdes

El proyecto con el valor más alto, corresponde a la ampliación de 5 kilómetros de playa en la Riviera Maya, por 873 millones de pesos.

El segundo contempla extraer, con dragas autopropulsadas, arena de un banco marino autorizado ambientalmente para su posterior vertido en la zona costera de Cancún Norte, con el objeto de crear anchos de arenal suficientes para preservar la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y proteger la infraestructura existente.

Este proyecto de 3 kilómetros, tiene un valor de 813 millones de pesos, según se dio a conocer.

Otro más es en Playa del Carmen por 8.6 kilómetros, también para ampliar dicha zona con autorización ambiental, por un monto de 760 millones de pesos. Finalmente, está otro de 750 metros para una costa en Cozumel por 510 millones de pesos.

Todos los proyectos están en etapa de estudio de inversión y la ejecución dependerá de la asignación de presupuesto por Banobras y la Secretaría de Hacienda.

“Estos proyectos abonarán al desarrollo ordenado del destino, como ha sido el espíritu de centro integralmente planeado”, destacó Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton