Cierran servicios de snorkel y buceo por 'mal clima'

La lluvia y los fuertes vientos son consecuencia de la onda tropical número tres.

|
El clima lluvioso ha afectado la actividad náutica en Tulum, tras el cierre del puerto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Los prestadores de servicios náuticos estuvieron sin actividad por el cierre del puerto, derivado de las condiciones del clima con fuerte viento y marea, aunque la lluvia fue escasa las rachas de viento complicaron la actividad marítima, reportaron los propios prestadores de servicios de snorkel y buceo a mar abierto.

Las malas condiciones del clima podrían continuar hasta el fin de semana, sin embargo para los prestadores de servicios marítimos “todo puede variar en unas horas”, informó el encargado de la Cooperativa de Servicio Turístico, Reyes Cámara Balam.

En los últimos meses los cambios de clima han afectado la actividad náutica por el cierre del puerto, incluso cuando hay reservaciones de tour a los arrecifes, en dichos casos, aseguraron respetar las indicaciones de la Capitanía Puerto, ya que no acatar esto, conlleva fuertes sanciones.

También te puede interesar: Ya van 39 clausuras en Holbox y Tulum este año

El “mal clima” se deriva del paso de la onda tropical número 3 y una zona de inestabilidad de acuerdo con reportes del Meteorológico Nacional, y que han dejado en Tulum fuertes lluvias.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan en esta temporada ciclónica mantenerse atentos y dar seguimiento a las condiciones del clima que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal, recalcó el titular de esa área, Manuel Castilla Jaimes.

Asimismo afirmó que apenas la semana pasada se instaló el comité de seguimiento en caso de huracanes.

La fuerte lluvia que cayó durante la tarde ocasiono encharcamientos en zonas donde comúnmente se estanca el agua, por lo que personal de Servicios Públicos y Bomberos se dieron a la tarea de realizar recorridos para el desazolve en las colonias: Huracanes, Las Palmas y Villas Tulum, además de algunos puntos del centro de la ciudad.  

Respecto al ausentismo en las escuelas, este se hizo notorio como consecuencia de las lluvias, sobre todo en el turno vespertino, reportaron docentes de instituciones locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton